La Directora, Rosita Erices, manifestó: “Para nosotros hoy es un día muy especial, somos un colegio Polivalente, ustedes son estudiantes que quieren avanzar por otro camino y por ello consideramos que la formación diferencial técnico-profesional es una respuesta pertinente a sus intereses. Estamos desplegando todos los esfuerzos para potenciar sus aprendizajes y entregarles una sólida formación académica y valórica. Cabe destacar, que el equipo de docentes de telecomunicaciones está conformado por cuatro ingenieros del área junto a un equipo de profesores encargados de los contenidos de plan general. Al finalizar la especialidad tienen tres opciones, insertarse en el mundo del trabajo, optar por continuidad de estudios o avanzar en el mundo del emprendimiento”.
En la oportunidad, los estudiantes recibieron la credencial que los identifica como aprendices de Movistar y Ezentis, para estar ingresando al programa dual en el mes de septiembre, esta modalidad contempla que los (as) alumnos (as) tengan que asistir tres días al colegio y dos a la empresa donde les corresponderá acompañar a un técnico de las empresas aliadas, a realizar sus rutinas en el área de reparación, instalación y planta externa.
Este grupo de estudiantes conforma la tercera generación que ingresa a la especialidad de técnico en nivel medio de telecomunicaciones, carrera que cuenta con una tasa de titulación en 2017 del 80% y en 2018 un 100%.
Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…
Con una convocatoria que superó las mil personas a lo largo de la jornada, el…
La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…
La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…
El imputado fue arrestado tras una denuncia por reiterados episodios de agresión, y mantenía además…
El encuentro se realizará en el Gran Hotel Pucón y concentrará en un solo lugar…