La Directora, Rosita Erices, manifestó: “Para nosotros hoy es un día muy especial, somos un colegio Polivalente, ustedes son estudiantes que quieren avanzar por otro camino y por ello consideramos que la formación diferencial técnico-profesional es una respuesta pertinente a sus intereses. Estamos desplegando todos los esfuerzos para potenciar sus aprendizajes y entregarles una sólida formación académica y valórica. Cabe destacar, que el equipo de docentes de telecomunicaciones está conformado por cuatro ingenieros del área junto a un equipo de profesores encargados de los contenidos de plan general. Al finalizar la especialidad tienen tres opciones, insertarse en el mundo del trabajo, optar por continuidad de estudios o avanzar en el mundo del emprendimiento”.
En la oportunidad, los estudiantes recibieron la credencial que los identifica como aprendices de Movistar y Ezentis, para estar ingresando al programa dual en el mes de septiembre, esta modalidad contempla que los (as) alumnos (as) tengan que asistir tres días al colegio y dos a la empresa donde les corresponderá acompañar a un técnico de las empresas aliadas, a realizar sus rutinas en el área de reparación, instalación y planta externa.
Este grupo de estudiantes conforma la tercera generación que ingresa a la especialidad de técnico en nivel medio de telecomunicaciones, carrera que cuenta con una tasa de titulación en 2017 del 80% y en 2018 un 100%.
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…
En el Centro Cultural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa…
A solicitud de los vecinos del sector Challupen-El Escorial, la Municipalidad de Villarrica trabajó en…
Con éxito se desarrolló el Campeonato Comunal Escolar de Ajedrez, certamen en el que participaron…
La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…
La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…