Con trafkintu y presentación de catálogo concluye iniciativa de la Agrupación de Mujeres Curadoras de Semillas de Pitrufquén

Este viernes 15 de noviembre a las 11.00 horas, en el salón auditorio del Pabellón Araucanía, ubicado en Prat 221 en Temuco, se realizará el “Primer trafkintu del conocimiento: Intercambiando saberes sobre el poroto”,  oportunidad en la que se presentará el catálogo testimonial “Curadoras de semillas”. Esta es la actividad de cierre de un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas,  las Artes y el Patrimonio a través del Fondart y ejecutado por la Agrupación Mujeres Curadoras de Semillas de Pitrufquén.

El seremi de las Culturas Enzo Cortesi subrayó que “es muy relevante el quehacer que realizan las curadoras de semillas, ellas hacen una gran contribución para la protección de la biodiversidad de cada territorio. Estamos muy contentos de poder aportar para que este trabajo se fortalezca y revitalice, porque hoy más que nunca necesitamos preservar las semillas, los alimentos y el medioambiente, como parte del desarrollo cultural de las comunidades”.

Se trata de una importante iniciativa que recoge el trabajo y dedicación de las mujeres curadoras por salvaguardar nuestra soberanía alimentaria y el legado ancestral de las semillas y que proyecta hacia las nuevas generaciones la necesidad de proteger y cuidar el patrimonio agroecológico.

prensa

Entradas recientes

Perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda

Los perfumes masculinos clásicos que nunca pasan de moda destacan por su aroma inconfundible, versatilidad…

18 minutos hace

La guía definitiva chilena sobre índices sintéticos frente a Forex para operar de forma más inteligente

Si vives en Chile y alguna vez has abierto tu gráfico de operaciones y te…

1 hora hace

Hugo Catrileo emociona a Puerto Saavedra en la XXXI Corrida de la Costa y corre junto a niños y jóvenes en su tierra natal

El maratonista olímpico y seleccionado nacional del Team JAC Sport participó en una jornada marcada…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas…

3 horas hace

Diputado electo René Manuel García exige que expropiación en mega toma de San Antonio no se financie a costa de viviendas para La Araucanía

El diputado electo por La Araucanía, René Manuel García, manifestó su preocupación frente al anuncio…

3 horas hace

Diputado Beltrán inauguró Colegio Rayenco y celebró progreso que representa para Curacautín

El Parlamentario Mallequino destacó que el proyecto que abre nuevas posibilidades de estudio para personas…

3 horas hace