Categorías: Comunas

Concejo Municipal aprobó creación de primera Corporación Municipal de Desarrollo Económico y Social para Pucón

“No fue fácil, pero al final se unieron las voluntades de no seguir postergando a Pucón en esta materia y como Concejo Municipal aliarnos en este desafío para la comuna, como es contar con nuestra primera Corporación Municipal. Es justamente por los acuerdos y la voluntad de efectuar un voto unánime por el que estoy agradeciendo a cada uno de nuestros concejales”. Con estas palabras el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra cerró la jornada de esta semana, que si bien partió con posiciones distintas en la primera parte del Concejo, luego se lograría el objetivo como era contar con la votación favorable del cuerpo colegiado.

“Nos hemos tomado un tiempo más que prudente para definir la decisión más correcta, analizando y aprendiendo de los errores y aciertos de otras comunas, pero creo que ahora estamos preparados y contamos con la asistencia precisa para iniciar este proceso”, comentó la semana pasada el alcalde Barra tras ser partícipe de una reunión técnica junto a sus directivos y profesionales. Cita donde la primera autoridad dejaba en mano de sus asesores la tarea de dar forma a esta corporación cuyo objetivo fundamental será contribuir al bienestar y desarrollo de los puconinos, en diversas materias como el deporte, la cultura y el turismo.

Experiencias Previas:

Según lo expuesto en la citada reunión previa al concejo y donde el expositor fue el ex funcionario municipal, docente universitario y gerente de la corporación de Vicuña, Cristian Sáez, “el desarrollo de esta corporación encuentra terreno fértil en una comuna como pucón, tan rica en tantas áreas y siendo centro indiscutido del turismo en Chile, otorgándole al Municipio, al menos tres ventajas como son: Otener beneficios administrativos, al agilizar procesos; beneficios económicos al canalizar nuevas formas de financiamientos y por último acceder a beneficios tributarios a través de donaciones en las más diversas áreas como el deporte y la cultura”, expresó Sáez en su exposición. El sociólogo y magister en materia social será quien a través de los convenios vigentes entre los Municipios, orientará a los directivos locales, sobre los pasos a seguir para concretar “este sueño para los puconinos”, como calificó el Alcalde a la naciente corporación, cuya esencia ya se adelantó estará basada en materias como el turismo y el cuidado al medioambiente.

prensa

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

1 día hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

1 día hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

1 día hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

2 días hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

2 días hace