Categorías: Comunas

Core Marcelo Carrasco destacó aprobación de proyecto que renovará principal avenida de Lautaro

El consejero regional y presidente de la Comisión de Vialidad Urbana y Rural del Core, Marcelo Carrasco, manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto que permitirá renovar la avenida Bernardo O’Higgins en Lautaro, principal arteria de la ciudad donde circula a diario un importante número de peatones y transeúntes, además de la gran cantidad de establecimientos comerciales que allí se ubican.

El consejero Carrasco agradeció al intendente Jorge Atton, Ejecutivo del Gobierno Regional, “por dar prioridad a este Mensaje, ya que era un anhelo de los habitantes de la comuna y, por supuesto, al pleno del Consejo Regional de La Araucanía por votar de forma unánime la aprobación de los recursos”, dijo.

Son más de 3 mil 500 millones de pesos del FNDR que permitirá remodelar por completo la avenida O’Higgins, con nuevos paraderos, accesibilidad universal, iluminación, soterramiento de cables, áreas verdes, espacios multiuso, estacionamientos, entre otras obras.

Marcelo Carrasco destacó el proyecto y felicitó al alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli “por su trabajo y perseverancia en generar una planificación ordenada para la comuna”, sostuvo.

prensa

Entradas recientes

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

5 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

6 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

6 horas hace

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

6 horas hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

7 horas hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

7 horas hace