Categorías: Comunas

Corporación de Desarrollo Araucanía inicia en Melipeuco sus capacitaciones en gestión de residuos

Iniciativa busca capacitar a emprendedores comunales en temas de gestión, normas vigentes y generación y reutilización. Las jornadas son dirigidas por los profesionales de la seremi de Medio Ambiente y del Minsal, Paulo Roa y Pablo Cabezas.

En dependencias de la Municipalidad de Melipeuco se inició formalmente el proceso de capacitaciones en gestión de residuos, iniciativa organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía y que tiene como objetivo capacitar a emprendedores comunales en diversas temáticas tales como gestión, normas vigentes, generación y reutilización.

Las capacitaciones, que también se realizarán en Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Temuco, serán dirigidas por el profesional de la seremi de Medio Ambiente, Paulo Roa, y también por el experto de la seremi de Salud, Pablo Cabezas, ambos con miradas técnicas y particulares sobre la temática a tratar.

“La importancia de participar en esta actividad radica en que los emprendedores conozcan los alcances y las funciones del ministerio de Medio Ambiente, la gestión de residuos y también sobre la Ley 20.920 para promover y explicar el tenor de la normativa”, explicó Paulo Roa.

Las próximas capacitaciones en gestión de residuos serán el 21 de agosto en Puerto Saavedra, el 26 de septiembre en Angol, el 24 de octubre en Villarrica y el 24 de noviembre en Temuco, cierre que se desarrollará en el Pabellón Araucanía.

prensa

Entradas recientes

Campeones regionales de Cueca Inclusiva van al Nacional de Peumo 2025

Soledad Manríquez y Gonzalo Huenuman, son los actuales campeones regionales de Cueca Inclusiva que se…

1 hora hace

La Araucanía mantiene creación de empleo, pero enfrenta alta presión laboral, con 9,3% de desocupación

El Termómetro Laboral del trimestre abril–junio de 2025 muestra un aumento anual del empleo y…

1 hora hace

Temuco recibe a la élite de la escalada en Copa Nacional de la disciplina

Del 15 al 17 de agosto, el centro Terra Escalada será escenario del tercer evento…

1 hora hace

En el Día de la Niñez: denuncian colapso en el sistema de salud mental infantojuvenil

Señor director:Este mes se conmemora el Día de la Niñez. Pero ¿podemos celebrar cuándo miles…

2 horas hace

Palguín Adventure Park se alza como el foco del turismo aventura en Pucón

Situado en el valle de Palguín, a solo 4 km de Pucón (Camino a Termas…

3 horas hace

Se presenta el libro “Narrativas Ambientales en Ríos de La Araucanía” y se lanza la segunda versión del concurso de microcuentos

La iniciativa busca fomentar la conciencia ecológica en estudiantes de la región mediante la escritura…

3 horas hace