“Visiones Pasajeras”, nueva exposición pictórica en Sala de Artes CCHC

Una nueva muestra fue inaugurada en la Sala de artes de la CChC Temuco, se trata de una exposición individual del pintor temuquense Rodrigo Gallardo Zalduendo, la cual reúne una serie de pinturas que han cobrado forma durante los últimos tres años.  En “Visiones pasajeras”, Gallardo centra su trabajo en composiciones pictóricas al  límite de la figuración, las cuales otorgan protagonismo al proceso creativo y a la gestualidad, realzando la emotividad  y empleando la dinámica del azar como recurso operativo. De esta manera plasma en sus trabajos espacios ficticios con realidad propia en el cual conviven elementos visuales, sensaciones y emociones en un aparente caos  espacial y gestual, materializado mediante el lenguaje de la pintura

Según el pintor, “Así como el hilo de Ariadna, símbolo del cordón que une el pasado con el presente y lo eterno con lo pasajero, el arte va a ser el encargado de develar las claves para encontrar la salida hacia ese momento único que despertó la conciencia. Será  a través  de la pintura que materializaremos estos residuos dotándolos de la energía de la emocionalidad, elaborando la alquimia necesaria para que estos fragmentos se entretejan y se transformen nuevamente en manchas, texturas y superficies que develarán estas visiones pasajeras… visiones residuales”.

Rodrigo Gallardo Zalduendo es pintor, Profesor de Estado en Artes Plásticas y Magister en Comunicación, Educación y Nuevas Tecnologías. Forma parte del equipo académico de la  Carrera Licenciatura en Artes Visuales del Departamento de Arte y Diseño, Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la Universidad Católica de Temuco.

La exposición “Visiones pasajeras” podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones de la CCHC, ubicada en Andrés Bello 841, Temuco, entre el 29 de julio y el 23 de agosto de 2019.

prensa

Entradas recientes

Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía presenta Plan Nacional de Infraestructura 2025-2055

Conectividad, agua potable rural y conectividad aérea, destacan en este plan proyectado a 30 años.Autoridades…

2 horas hace

Arriendo de radios: optimiza la comunicación en obras, eventos y emergencias

La coordinación eficiente en obras, eventos masivos o situaciones de emergencia requiere comunicación inmediata y…

3 horas hace

Más de 150 personas participaron en diálogo regional sobre protección de la niñez en La Araucanía

El Servicio de Protección realizó Diálogos Regionales, instancia que se está desarrollando en todo Chile…

3 horas hace

Centro Cultural de Padre Las Casas presenta: “Gala Retro: Leyendas de la Música”

El evento “Gala Retro: Leyendas de la Música”, se presenta este sábado 13 de  septiembre…

6 horas hace

Oficina INDAP Temuco cuenta con nuevo Rincón de la Infancia habilitado por JUNJI Araucanía

Este nuevo espacio permitirá que padres y madres usuarias de INDAP, realicen sus trámites mientras…

6 horas hace

Con minuto de silencio Pitrufqúen conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Suicidio

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la comuna de Pitrufquén…

7 horas hace