Categorías: Comunas

Diputada Parra compromete gestión para ayudar a familias de terreno La Lancha

En diciembre del año 2018, la seremía de Bienes Nacionales, realizó el traspaso al MINVU del terreno conocido como La Lancha, en Angol un terreno de 27,93 hectáreas. Esta acción, beneficiaría a más de 600 familias que esperan poder concretar pronto el sueño de la casa propia.

Sin embargo, el terreno hoy presenta un gran problema y es que no cuenta con factibilidad para ningún servicio básico (agua potable, alcantarillado y electricidad) por encontrarse fuera del rango que el plano regulador de Angol considera para vivienda. Es por ello que el municipio se encuentra realizando las gestiones para poder subsanar las que se solicitaron a través de observaciones en el Plano Regulador. Si bien esta acción puede tardar poco tiempo, la tramitación en sí del plan que regula el crecimiento de una ciudad, es normalmente prolongado.

Ante la incertidumbre que aqueja a las familias de los comités la Diputada por Araucanía Norte, Andrea Parra señaló que “sin duda es complejo lo que están viviendo las más de 600 familias que hoy ven entrampada la posibilidad de contar con su casa propia. El tema del terreno no es menor. Los trámites que se deben realizar y que dependen del municipio no son rápidos, por lo que yo hago un llamado a las autoridades competentes a que agilicen lo más posible las gestiones para poder entregar pronto una solución. Por mi parte mi compromiso con las familias es a apoyar desde mi posición de Diputada en lo que esté a mi alcance para que esto se solucione luego”, puntualizó la parlamentaria.

Los comité, que llevan esperando ya ocho o más años para ver concretado su sueño son San Expedito, Sol Naciente, Prat, Villa Primavera y Grupo La Lancha.

prensa

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

9 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

10 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

14 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

14 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

14 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

14 horas hace