Categorías: Comunas

Diputada Parra compromete gestión para ayudar a familias de terreno La Lancha

En diciembre del año 2018, la seremía de Bienes Nacionales, realizó el traspaso al MINVU del terreno conocido como La Lancha, en Angol un terreno de 27,93 hectáreas. Esta acción, beneficiaría a más de 600 familias que esperan poder concretar pronto el sueño de la casa propia.

Sin embargo, el terreno hoy presenta un gran problema y es que no cuenta con factibilidad para ningún servicio básico (agua potable, alcantarillado y electricidad) por encontrarse fuera del rango que el plano regulador de Angol considera para vivienda. Es por ello que el municipio se encuentra realizando las gestiones para poder subsanar las que se solicitaron a través de observaciones en el Plano Regulador. Si bien esta acción puede tardar poco tiempo, la tramitación en sí del plan que regula el crecimiento de una ciudad, es normalmente prolongado.

Ante la incertidumbre que aqueja a las familias de los comités la Diputada por Araucanía Norte, Andrea Parra señaló que “sin duda es complejo lo que están viviendo las más de 600 familias que hoy ven entrampada la posibilidad de contar con su casa propia. El tema del terreno no es menor. Los trámites que se deben realizar y que dependen del municipio no son rápidos, por lo que yo hago un llamado a las autoridades competentes a que agilicen lo más posible las gestiones para poder entregar pronto una solución. Por mi parte mi compromiso con las familias es a apoyar desde mi posición de Diputada en lo que esté a mi alcance para que esto se solucione luego”, puntualizó la parlamentaria.

Los comité, que llevan esperando ya ocho o más años para ver concretado su sueño son San Expedito, Sol Naciente, Prat, Villa Primavera y Grupo La Lancha.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

2 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

2 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

2 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

2 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

3 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

5 horas hace