Su molestia e indignación por la situación que vivió una profesional que realizaba el proceso de consulta Indígena en el liceo Jorge Alessandri Rodríguez B-10 de Victoria, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli.
La abogada en medio de su exposición fue agredida con un objeto contundente en su cabeza por unos manifestantes contrarios a la actividad que se estaba realizando en el establecimiento, a raíz de lo cual sufrió una lesión cortante.
Junto a lo anterior los sujetos también rompieron parte del mobiliario que se hallaba en el lugar, rayando las paredes y destruyendo también sillas y material que se encontraba a su paso.
Para el parlamentario este hecho de violencia es de total repudio por el actuar de estos antisociales, por haber golpeado a una mujer que solo se encontraba realizando su trabajo de manera tranquila y también por los destrozos provocados en el recinto.
“Agredir a una mujer indefensa, a una abogada que está exponiendo sobre el tema relacionado con la modificación de la Ley Indígena es una cobardía, es una falta de respeto a la institucionalidad y también a ella que estaba exhibiendo un tema de manera pacífica y que fue violentada con objetos contundentes, por personas que pertenecen a comunidades y que lamentablemente involucran a otras que son pacíficas que quieren progreso y tranquilidad. Es un acto condenable, cobarde y reprochable”, manifestó el parlamentario.
El congresista indicó que es el momento de no dejar sin sanción esta clase de hechos en donde profesionales que están realizando su labor se están exponiendo a actos delictuales que son de extrema gravedad y más aún cuando la agredida en este caso fue una mujer.
Vocero del Consejo de Todas las Tierras cuestionó el carácter celebratorio de la conmemoración y…
Imputado comercializaba cocaína y cannabis bajo modalidad de reparto a domicilio. Fue sorprendido en pleno…
Competencia de juegos online, sorpresas, fanáticos con vestimentas de sus personajes favoritos, fueron parte de…
El encuentro permitió afinar detalles del Clasificatorio Zona Sur, definir premiaciones de la temporada y…
Las categorías Rookie y Kids dieron el puntapié inicial a la Triatlón de Temuco 2026…
El Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, se reunió con el futuro delegado presidencial,…