Ante el recrudecimiento de la violencia terrorista en el sur de Chile, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G., declara:
Las regiones afectadas por atentados terroristas se encuentran en la más absoluta indefensión, pues el Estado de Derecho no se está cumpliendo. No hay seguridad ni para producir ni trabajar en paz. Ataques incendiarios, amenazas, robos y usurpaciones es el diario vivir para trabajadores forestales, agricultores y profesores rurales.
El Gobierno central, parlamentarios, y medios de comunicación, prefieren estar preocupados de polémicas suscitadas en La Moneda o en el Congreso, sin abordar la grave situación que se vive en esta zona como un problema país.
Pedimos a las autoridades hacer uso de todas las herramientas legales que estén disponibles para frenar estos actos violentistas y desarticular de una vez por todas los grupos radicalizados que afectan el desarrollo productivo.
Hacemos un enérgico llamado a la clase política y a los parlamentarios, especialmente de las regiones afectadas por este flagelo, a estar a la altura de las circunstancias, tramitando de forma inmediata los proyectos de reforma a la Ley Antiterrorista y la Ley de Inteligencia, para lograr al fin resultados concretos de parte de las policías y fiscales.
Los habitantes de esta zona del país no podemos seguir en silencio e indiferentes a lo que está pasando. Las regiones del sur del país no podemos seguir esperando, Santiago no es Chile.
El ‘Pije’ no logró concretar sus opciones y terminó pagando caro la efectividad de los…
Esta semana el Gimnasio Barrio Norte de Lautaro se llenó de alegría y color para…
Consciente de la preocupación de las cientos de trabajadoras del Programa de Inversión en la…
Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…
Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…
El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…