Categorías: Economía y negocios

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”


El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la Ley Antiterrorista contra los responsables de la muerte de un trabajador forestal en el reciente atentado terrorista ocurrido en un sector rural de Victoria. Según el parlamentario, esta omisión demuestra una falta de voluntad política para enfrentar de manera contundente la violencia en la región.

“Es inexplicable que, ante un hecho de violencia tan brutal, donde un trabajador perdió la vida, el Gobierno no haya invocado la Ley Antiterrorista”, declaró Saffirio. “Parece que hay temor a usar las herramientas que el Estado tiene a su disposición para combatir el terrorismo. No se trata de un simple delito; estamos ante acciones que buscan infundir terror y desestabilizar la región”. “No basta con los Estados de Excepción”

El diputado reiteró que, si bien los Estados de Excepción son necesarios, no son suficientes para resolver la crisis de seguridad. Saffirio enfatizó la urgencia de contar con un plan integral de seguridad y una ley especial que aborde el problema del terrorismo en la Macrozona Sur, que combine inteligencia policial, protección a las víctimas y un marco legal robusto. “Los Estados de Excepción nos permiten, a duras penas, controlar la situación, pero no atacan la raíz del problema. La violencia, lamentablemente, sigue escalando”, señaló el legislador. “Necesitamos un plan real y a largo plazo. Una Ley de Inteligencia que funcione, que nos permita anticiparnos a estos hechos y desbaratar las redes criminales. No podemos seguir dependiendo de medidas cortoplacistas. Los chilenos de la Macrozona Sur merecen vivir en paz y tener garantías para el desarrollo de su trabajo”.

Saffirio finalizó su declaración haciendo un llamado al Gobierno a actuar con mayor decisión y a dejar de lado los “miedos ideológicos” para enfrentar el terrorismo que, según él, está desangrando la región.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

14 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

22 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

34 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

45 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace