Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb valoró entrega de inmueble para construcción de cuartel de la Policía de Investigaciones en Traiguén

El parlamentario señaló que esto demuestra el interés del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por reforzar la seguridad pública en La Araucanía.

Bienes Nacionales entregó durante los últimos días un inmueble ubicado en calle General Gana de Traiguén para que la Policía de Investigaciones edifique un nuevo cuartel de la Brigada de Criminalística.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb Schifferli, valoró lo realizado por la repartición porque da cuenta de la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por entregar instalaciones de mejor nivel a las instituciones que velan por la seguridad pública.

Las nuevas dependencias de la PDI también resultarán claves no solo para Traiguén, sino también para Purén, Los Sauces y Lumaco, considerando que la unidad traiguenina presta labores para las comunas anteriormente citadas.

Para el legislador esto da cuenta que el ejecutivo tal como anunció el mandatario ha puesto sus intenciones en reforzar todo lo que tenga que ver con la tranquilidad de la comunidad y que se ve reflejado con las construcciones de mejores espacios para unidades policiales.

“Un gran aporte a la seguridad de La Araucanía está entregando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con la destinación que realizó Bienes Nacionales a la Policía de Investigaciones, que contará con un terreno para emplazar un moderno cuartel de la Brigada de Criminalística en Traiguén y que esto además beneficiará a vecinos de Purén, Los Sauces y Lumaco, comunas donde esta unidad presta servicios”, apuntó el diputado Jorge Rathgeb.

Otro punto importante que también destacó el congresista por La Araucanía es que el contar con este espacio, también será primordial para que pueda llegar una mayor cantidad de contingente a la zona, como señaló el Prefecto Inspector de la PDI Víctor Pérez.

prensa

Entradas recientes

Diputada electa Flor Contreras tilda y liberación errónea de reo en Temuco: «es el colmo de la ineficiencia»

La diputada electa del PDG por La Araucanía cuestionó la negligencia administrativa en el recinto…

27 minutos hace

Domingo 22: El Combo Sobrenatural abrirá los fuegos del Show Aniversario por los 145 años de Temuco

Para calentar motores de la celebración por los 145 años de Temuco, la banda local…

54 minutos hace

Se casaron tras 48 años juntos: emotiva boda se realizó en el Hospital de Angol

La ceremonia se desarrolló en la capilla del recinto asistencial, acompañados por su familia y…

1 hora hace

Mitsunobu Ito, Campeón Mundial de Karate, inauguró nuevo Dojo en Victoria

El Campeón Mundial de Karate Mitsunobu Ito, junto al Director Técnico, Director Nacional e Instructor…

2 horas hace

Gran Fritanga 2026 se vivirá este sábado en Caleta La Barra, comuna de Toltén

La comuna de Toltén se prepara para una nueva versión de una de sus celebraciones…

2 horas hace

Se casaron tras 48 años juntos: emotiva boda se realizó en el Hospital de Angol

En una ceremonia cargada de emoción y profundo significado, acompañamos a don Alejandro Rodríguez Rojas…

3 horas hace