Categorías: Comunas

En Traiguén se realizó exitoso lanzamiento del Plan de Desarrollo Comunal 2020-2024

Durante la tarde del martes 02 de julio la Municipalidad de Traiguén en colaboración con la Universidad de La Frontera, a través del Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER), presentó el lanzamiento del proceso de actualización del Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO Traiguén, 2020-2024.

El proyecto se caracteriza por ser el principal instrumento de ejecución, planificación y gestión con el que cuentan las municipalidades de nuestro país, además permitirá al municipio monitorear los distintos quehaceres y preocupaciones de la comuna, ya sea en áreas administrativas, territoriales, económicas y sociales, entre otras durante los próximos 5 años.

A su vez, el proceso contempla un exhaustivo trabajo de participación ciudadana a través de la realización de talleres ciudadanos, en el sector rural y urbano de la comuna, además de la aplicación de entrevistas a diversos actores comunales.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la iniciativa señalando que “hoy día las decisiones del futuro del entorno y del territorio tienen que hacerse tomando en cuenta las aspiraciones de nuestra ciudadanía, por los mismo buscamos trabajar en conjunto con ellos, para así promover iniciativas y proyectos destinados a impulsar  el progreso económico, social y cultural de los habitantes.”

En tanto, el coordinador de la Unidad de Planeación del Desarrollo Local y Regional, Osvaldo Curaqueo, afirmó que “para nosotros como Universidad de La Frontera resulta bien relevante tener un compromiso con el territorio en el cual habitamos, la idea es poder destacar y tener una convergencia respecto a distintos desafíos, prestando atención en elementos transversales, contribuyendo a construir un instrumento de planificación que apueste por los desafíos de la comuna”.

Para finalizar el lanzamiento se realizó una invitación a toda la ciudadanía a sumarse a estas instancias de participación, a través de las distintas iniciativas.

Los encuentros ciudadanos comenzarán a realizar este mes de julio, trabajando con los sectores rurales: Aniñir, Huiñilhue y Chufquén, además de dos intervenciones en el sector urbano.

.

prensa

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

11 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

12 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

12 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

12 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

13 horas hace