Surgidos a fines de 1987 en Temuco, región de La Araucanía, sur de Chile, todavía en dictadura, en una época de poco o casi nulo acceso a información, con pocos espacios para tocar, poco acceso a instrumentos y amplificación de calidad, sin posibilidades de grabar profesionalmente o estar presentes en medios de comunicación masiva, a pesar de todo, contra todo eso, Spitfire logró llegar a lo más alto. Inspirados por sus ídolos y referentes musicales y estéticos, Metállica, Europe, Van Halen entre otros, se manejaron como una banda profesional, creando una propuesta musical única en su tipo, asociada a una imagen estética nunca vista en el sur de Chile, con una cuidada puesta en escena, gráfica, fotografía y apoyo audiovisual de lo mejor que podía obtenerse en esa época.
El documental
En poco más de una hora el director de este documento, Marcelo Cuevas, indaga en las motivaciones que tuvieron estos jóvenes, sus sueños y como enfrentaron este despegue sorpresivo hacia el éxito. “Visto desde la perspectiva del tiempo, Spit Fire es una banda que inspiró a toda una generación de jóvenes que vieron que en la música había una alternativa para crecer y desarrollarse” comenta Cuevas.
El estreno de este documental será este martes 17 de diciembre a las 20:00 hrs en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco a partir de las 20:00 hrs. la entrada es gratuita.
Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…
Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…
Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…
El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…
La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…
Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…