Este martes 17 de diciembre se estrena “Esto es Spit Fire”

El aula magna de la universidad católica es el lugar donde este martes 17 a partir de las 20:00 hrs., se podrá revisar este documental que cuenta la historia de la banda de rock más importante de La Araucanía, quienes lograron la hazaña de telonear a la mega banda Metállica en su primer show en nuestro país, en el mítico concierto de mayo de 1993 en el velódromo del Estadio Nacional de Santiago de Chile, en la cúspide de su fama mundial.

Surgidos a fines de 1987 en Temuco, región de La Araucanía, sur de Chile, todavía en dictadura, en una época de poco o casi nulo acceso a información, con pocos espacios para tocar, poco acceso a instrumentos y amplificación de calidad, sin posibilidades de grabar profesionalmente o estar presentes en medios de comunicación masiva, a pesar de todo, contra todo eso, Spitfire logró llegar a lo más alto. Inspirados por sus ídolos y referentes musicales y estéticos, Metállica, Europe, Van Halen entre otros, se manejaron como una banda profesional, creando una propuesta musical única en su tipo, asociada a una imagen estética nunca vista en el sur de Chile, con una cuidada puesta en escena, gráfica, fotografía y apoyo audiovisual de lo mejor que podía obtenerse en esa época.

El documental

En poco más de una hora el director de este documento, Marcelo Cuevas, indaga en las motivaciones que tuvieron estos jóvenes, sus sueños y como enfrentaron este despegue sorpresivo hacia el éxito. “Visto desde la perspectiva del tiempo, Spit Fire es una banda que inspiró a toda una generación de jóvenes que vieron que en la música había una alternativa para crecer y desarrollarse” comenta Cuevas.

El estreno de este documental será este martes 17 de diciembre a las 20:00 hrs en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco a partir de las 20:00 hrs. la entrada es gratuita.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

1 día hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

1 día hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

1 día hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

1 día hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

1 día hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

1 día hace