Categorías: Eventos

Este miércoles vuelve la tradición de EXPOSOFO

Organizadores califican el evento  como un aporte a reunir la comunidad que busca normalizar las actividades en la zona.

Pese a la contingencia, mañana miércoles parte la versión n° 89 de EXPOSOFO, la Feria Agrotecnológica, Ganadera, Industrial y Comercial más grande del sur de  Chile, evento ícono en la ciudad y la región, que reúne en un solo lugar lo más avanzado del sector agropecuario.

El   Presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, Roberto Heise, enfatizó en la importancia de concretar esta exposición.  “Creemos que  EXPOSOFO está muy presente en la agenda de Temuco y la región, queremos ser un aporte a quienes buscan normalizar las actividades en la zona. El haber postergado su realización no contribuiría  a mejorar  la situación actual”, dijo el timonel de los agricultores, llamando a los productores agrícolas a estar presentes en esta feria con el  fin de  escuchar sus opiniones y apoyar este evento de casi 90 años de tradición.

Las puertas del recinto ferial se abren este miércoles dando paso al concurso ganadero, donde toman parte importantes criaderos del sur de Chile, que buscan exhibir la mejor calidad genética de sus ejemplares, los que son evaluados por jueces expertos.

Las juras de ganado parten con la presencia de más de 90 ejemplares de las razas Aberdeen Angus, Belgian Blue,  Clavel de Carne Chilena, Overo Colorado, Limousine, Hereford, entre otras. Mientras, que el jueves la jura se concentra,  en  más de 70 equinos de las razas Caballo Chileno, Árabe, y  Cuarto de Milla.

Asimismo, los días miércoles, jueves y viernes se espera la visita de más de 600 productores Indap de la Pequeña Agricultura Familiar Campesina. En tanto, desde el viernes y hasta el domingo se espera la llegada de masiva de las familias desde diversos puntos de la región, que históricamente reconocen en esta actividad, la ocasión de disfrutar de diversos panoramas de entretención en el tradicional Parque Charles Caminondo, en el acceso norte a Temuco.

Acto Oficial

El viernes a las 11:30 es el Acto Oficial, actividad con la que se inaugura la versión 89 de EXPOSOFO con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, además de altas autoridades de gobierno regional, dirigentes gremiales, representantes de instituciones e invitados especiales.

Una de las tradiciones en esta ceremonia, es también destacar el aporte de los productores del campo al desarrollo de la región, en esta oportunidad el  socio de SOFO ,  Carlos Massmann, recibirá de parte de sus pares el Premio Agricultor Destacado por su impulso y contribución a la agricultura  de La Araucanía así como  a la labor gremial.

Valor de las entradas

El precio de las entradas mantiene el mismo valor que el año pasado. $2500 entrada general, $ 2000 adultos mayores y $1000 niños.

prensa

Entradas recientes

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

14 minutos hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

2 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

2 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

2 horas hace

Gobierno Regional se reúne con comunidades pehuenche de Icalma por la defensa de araucarias

Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…

3 horas hace

Más de 46 mil familias en La Araucanía siguen sin acceso a una vivienda adecuada pese a caída en déficit habitacional

De acuerdo con el “Balance de Vivienda 2025: Evolución y análisis del déficit habitacional en…

3 horas hace