Esto es Spitfire! tendrá su estreno en la UC Temuco

“Esto es Spitfire! se estrenará el próximo martes 17 de diciembre a las 20 horas en el Aula Magna de la UC Temuco.

El documental es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2019.

La entrada es liberada.

“Esto es Spitfire!” se estrenará el próximo martes 17 de diciembre a las 20 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.  El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2019 y la entrada es liberada.

En manos de la productora La Máquina Films está el documental “Esto es Spitfire!», que cuenta la historia de la banda de rock más importante de La Araucanía, quienes lograron la hazaña de telonear a la banda Metallica en su primer show en nuestro país, en el mítico concierto de 1993 en el velódromo del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Han pasado más de 20 años, y para poder contar esta historia se entrevistó a todos sus integrantes, reuniéndolos en la capital regional. Además destacados músicos nacionales y periodistas del rubro contaron frente a las cámaras sus recuerdos y experiencias con esta banda.

“Su profesionalismo, horas y horas de ensayo, potentes shows en vivo y un puñado de grandes canciones, permiten que hasta hoy, a 26 años del hito del teloneo a Metallica, Spitfire siga siendo la banda de rock más grande e influyente de La Araucanía. Su legado es altamente valorado por músicos jóvenes que se sienten motivados por sus logros”, cuenta su director Marcelo Cuevas.

En tanto el seremi de las Culturas Enzo Cortesi valoró el aporte realizado por el Ministerio, puesto que “contribuye a la realización de una obra que deja un testimonio audiovisual  en torno a una icónica banda de rock de La Araucanía”.

prensa

Entradas recientes

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

3 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

3 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

4 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

21 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

22 horas hace

Senador electo Ricardo Celis felicita al gobernador Saffirio y pide transparencia en la reconstrucción del Mercado Municipal

Luego del anuncio realizado este jueves 8 de octubre por el Gobernador Regional René Saffirio,…

22 horas hace