Esto es Spitfire! tendrá su estreno en la UC Temuco

“Esto es Spitfire! se estrenará el próximo martes 17 de diciembre a las 20 horas en el Aula Magna de la UC Temuco.

El documental es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2019.

La entrada es liberada.

“Esto es Spitfire!” se estrenará el próximo martes 17 de diciembre a las 20 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.  El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2019 y la entrada es liberada.

En manos de la productora La Máquina Films está el documental “Esto es Spitfire!», que cuenta la historia de la banda de rock más importante de La Araucanía, quienes lograron la hazaña de telonear a la banda Metallica en su primer show en nuestro país, en el mítico concierto de 1993 en el velódromo del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Han pasado más de 20 años, y para poder contar esta historia se entrevistó a todos sus integrantes, reuniéndolos en la capital regional. Además destacados músicos nacionales y periodistas del rubro contaron frente a las cámaras sus recuerdos y experiencias con esta banda.

“Su profesionalismo, horas y horas de ensayo, potentes shows en vivo y un puñado de grandes canciones, permiten que hasta hoy, a 26 años del hito del teloneo a Metallica, Spitfire siga siendo la banda de rock más grande e influyente de La Araucanía. Su legado es altamente valorado por músicos jóvenes que se sienten motivados por sus logros”, cuenta su director Marcelo Cuevas.

En tanto el seremi de las Culturas Enzo Cortesi valoró el aporte realizado por el Ministerio, puesto que “contribuye a la realización de una obra que deja un testimonio audiovisual  en torno a una icónica banda de rock de La Araucanía”.

prensa

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

1 hora hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

2 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

2 horas hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

4 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

5 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

15 horas hace