Categorías: Opinion

Gracias Iglesias Evangélicas de Chile

Por Pía Bersezio Norambuena

Seremi de Gobierno

Son quienes por muchos años han realizado una gran labor, y han contribuido en diversos ámbitos a nuestro país, me refiero a las iglesias evangélicas que este 31 de octubre celebran su día. En Chile son muchos quienes son parte de diversas congregaciones evangélicas y participan activamente de sus actividades especialmente para servir al prójimo.

Y es que el “Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile”, reconoce a las diversas agrupaciones del país, y destaco la esencia que tienen como iglesia para llevar a cabo el trabajo social, su empatía por aquellos que sufren y tienen necesidades, y no sólo del punto de vista material sino también espiritual.

Hoy, las iglesias evangélicas cobran mayor significado y es que durante estos días de revuelo que ha estado viviendo nuestro país, son ellos quienes se han reunido en diversos puntos para orar y pedir paz y sabiduría para poder llegar a buen término.

Por eso y mucho más, creo firmemente que la iglesia evangélica chilena merece este día, en reconocimiento a su tarea y para agradecer el aporte que han realizado en forma permanente y sostenida a nuestra historia, a la conformación de una patria más fraterna, solidaria y humana.

Este día especial nos invita seguir su ejemplo, amar y sentir empatía hacia quien está desvalido, y especialmente nosotros como autoridades a trabajar con fe, y compromiso, teniendo a Chile en el corazón, tal cual lo practica la iglesia evangélica.

Que este 31 de octubre sea una jornada de reflexión donde pedimos a las iglesias evangélicas de todos los rincones del país, tener a Chile y sus habitantes en sus oraciones para poder traer calma y armonía que por estos días no ha hecho tanta falta.

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

47 mins hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

2 horas hace

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

15 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

15 horas hace

Estreno en La Araucanía: "Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de "Microterrícolas" en La Araucanía está programado para el martes 30 de…

15 horas hace