Según ella misma comenta, “esta muestra que hoy presenciamos nos da a conocer el anuncio de la acción del hombre sobre nuestro paisaje, a través de la actividad de la construcción. Nos muestra el tránsito de lo natural a lo urbano”.
Por su parte Fernando Daettwyler, presidente de la CChC, manifiestó en su discurso de inauguración que “Muchas veces desde fuera sólo vemos mallas, cercos, ruidos y avisos de peligro, por ello, en esta muestra se hace visible la plasticidad oculta desplegada por la fuerza del trabajo colectivo que implica la construcción, el arte que puede haber detrás de una faena, que muchos no logran ver”.
Así, tanto el impacto cromático de las redes de alerta, como las huellas plasmadas sobre el uso repetitivo de placas y maderas desechadas, se trasladan desde la faena de construcción a una obra plástica. Donde son registradas y transfiguradas con la disciplina de la xilografía.
Para Claudia Lillo, presidenta de la Comisión Extensión de la CChC “El aporte de esta muestra tiene que ver con el observar. Ella, la artista, construye sus obras a partir de desechos de obras de construcción y los revaloriza, y les da belleza a través del recorrido de los colores, de las sombras, es una muestra bastante sensorial”.
Esta muestra “Faena en Tránsito” está conformada por, video-arte, obras bidimensionales sobre tela, las más recientes sobre acrílico y madera incorporan el espacio tridimensional, donde la acción de la luz y el desplazamiento del observador toman parte activa en la percepción de la obra.
Recordemos que Carolina Barros, ha obtenido premios y distinciones en Concursos Nacionales, y ha sido seleccionada en concursos Internacionales de Grabado.
Desde el año 1995 ha formado parte de muestras colectivas junto a importantes artistas chilenos y ha realizado 5 muestras individuales en Chile.
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