Categorías: Educación

Más de 500 alumnos reciben computadores en Villarrica

Con la participación de autoridades, encabezadas por el Alcalde de la comuna, Pablo Astete; el presidente del Senado, Jaime Quintana; el Director Regional de Junaeb, Alejandro Arias; representantes de parlamentarios; concejales de Villarrica, directores de establecimientos educacionales, alumnos beneficiarios y sus familias, se realizó la entrega de 521 computadores a alumnos de séptimo año básico de la comuna lacustre.

La actividad se enmarca en el programa de Becas TIC’s de Junaeb, de los cuales 257 niños corresponden a alumnos de establecimientos educacionales municipales, accediendo a este beneficio el 100% de los estudiantes matriculados, a través de la beca «Yo me conecto para aprender» y 264 de ellos son de colegios particulares subvencionados a través del programa «Elijo mi PC», quienes en respuesta a su esfuerzo y caracterización socioeconómica resultaron beneficiarios.


“Hoy día son 521 alumnos de escuelas particulares subvencionadas y municipales que reciben este instrumento que les va a servir mucho para su aprendizaje. Contentos además, porque desde la Junaeb tenemos muy buenos programas en Villarrica, que apoyan al crecimiento y desarrollo de nuestros niños, como Habilidades para la Vida, Programa Pare y Salud Escolar que benefician a muchos alumnos de nuestra comuna, agradecer a los padres, apoderados y profesores por toda la tarea formativa que realizan y especialmente a estos estudiantes porque este es un premio al esfuerzo que se han ganado y ojalá que hagan buen uso de esta tecnología”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Por otro lado, el presidente del Senado, Jaime Quintana, destacó esta política pública, señalando que los niños de séptimo básico están en una etapa y en un ciclo escolar donde se requiere este tipo de tecnología. “Es indispensable que los alumnos cuenten con esta herramienta que hoy es utilizada casi por el 80% de los chilenos para la entretención, por lo que hay que revertir esta cifra y utilizar esta herramienta tecnológica para complementar el conocimiento y eso no sólo se realiza en una sala de clases, sino en todo momento. Por lo tanto nos sentimos muy contentos por esta entrega”, sostuvo Quintana.

De igual forma, el Director Regional de Junaeb, Alejandro Arias, indicó: “Estamos muy satisfechos ya que con esta entrega de más de 500 computadores, estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera y su gobierno de eliminar las brechas digitales. Pero además de estos equipos, se obsequió a cada alumno una pulsera, instrumento que proporciona una serie de información muy útil para las familias, padres y apoderados, para que puedan tomar decisiones respecto a los hábitos de sus hijos, ya que otorga índices de nutrición, pulsación cardiaca, cantidad de pasos y horas de descanso del niño durante las 24 horas del día».

prensa

Entradas recientes

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

2 horas hace

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

3 horas hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

5 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

5 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

9 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

9 horas hace