Categorías: Educación

Jóvenes profesionales inician sus carreras en la sala de clases

La ONG Enseña Chile invita a jóvenes profesionales de distintas carreras a ser parte de su Programa de Liderazgo Colectivo. Ahí podrán impactar positivamente en la educación del país, primero desde la experiencia en la sala de clases y luego desde distintos sectores del sistema.

El 2 de diciembre se cierra el último proceso de postulación para ser parte del Programa de Liderazgo Colectivo 2020 de Enseña Chile. Este programa permite a profesionales de distintas carreras (autorizadas para la enseñanza según el Ministerio de Educación) recibir formación en liderazgo pedagógico, sistémico y auto liderazgo de forma continua mientras trabajan contra la desigualdad social del país como docentes en colegios con alto índice de vulnerabilidad.

«Buscamos liderazgos en los profesionales (pedagogos y no pedagogos), que sean capaces de movilizar, que sean perseverantes, y tengan la capacidad de recibir retroalimentación, de seguir aprendiendo. Seleccionamos profesionales que sean comprometidos, que les haya llamado la educación y que quieran direccionar su carrera, potenciar su profesión desde la sala de clases y conocer las distintas desigualdades que son reflejadas en las aulas», explica Pilar Olea, directora de Búsqueda de Talentos de Enseña Chile.

El Programa de Liderazgo Colectivo busca entregar experiencia de desarrollo profesional y personal, donde puedan desarrollar competencias que luego aprovecharán en el mundo laboral. « Lo que buscamos como organización es que los estudiantes de La Araucanía y Los Ríos estén formando un modelo de vida con propósito vinculado con su contexto. Para eso necesitamos, por un lado, gente que sea ejemplo para ellos y, por otro, formar un cambio sistémico en esta zona para que las personas que más conocen este contexto se queden impactando positivamente acá», concluye Álvaro Sanhueza, director de Enseña Chile La Araucanía- Los Ríos.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace