Categorías: Actualidad

Programa Chile Indígena realizará Expo Feria este viernes 22 y sábado 23 en Temuco

Artesanía y platería mapuche, plantas y agro productos elaborados por emprendedores mapuches; turismo étnico y gastronomía indígena se dan cita en el Pabellón de La Araucanía este fin de semana.

Propiciar espacios de apoyo al emprendimiento mapuche y la interacción entre productores indígenas y la comunidad es la finalidad de la Expo Feria Chile Indígena de CONADI Araucanía, la cual se realizará los días viernes 22 y sábado 23 de noviembre próximos en la explanada del Pabellón de La Araucanía, ubicado en Prat 0221, a los pies del Cerro Ñielol.

Expositores indígenas integrantes de las Mesas Territoriales del Programa se darán cita para exponer en una actividad abierta a la comunidad sus productos en rubros como platería y joyería mapuche, artesanía indígena, agroproductos derivados del merkén, maqui y otros productos naturales, además de frutas y hortalizas, como también emprendedores del Turismo Mapuche.

Según el Encargado Nacional del Programa Chile Indígena de CONADI, Juan Cañupán Carilao, “esta Expo Feria es la primera que se realiza en el marco de la Fase II del Programa, siendo una instancia en la cual no sólo se comercializarán productos elaborados por manos mapuche, sino que un espacio en que las personas podrán interactuar y conocer más de la artesanía y la joyería mapuche, la elaboración de productos naturales y el turismo indígena. Y esto lo queremos destacar porque sabemos que hay una oportunidad de valorar, más allá del intercambio, la cultura de nuestro Pueblo Mapuche más aún en un espacio tan simbólico como es el Cerro Nielol. Por eso es que invito a toda la comunidad a venir este viernes y sábado a apreciar esta Expo Feria y apoyar el emprendimiento indígena”, señaló.

Los emprendedores que estarán presentes en esta Expo feria provienen de comunidades indígenas y Mesas Territoriales de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Chol Chol, Villarica, Loncoche Galvarino, Vilcún Purén, Collipulli, Cunco y Los Sauces.

Entre las actividades abiertas a todo público destaca la realización de un “Cooking show indígena” el sábado 23 a partir de las 15 horas, con la participación de chef profesionales que prepararán y mostrarán platos con pertinencia indígena en base a productos de la tierra.

La Expo Feria estará abierta a todo público este viernes y sábado a contar de las 10:30 horas y hasta las 18:30 horas.

prensa

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

5 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

5 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

7 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

7 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

7 horas hace

Gobierno Regional se reúne con comunidades pehuenche de Icalma por la defensa de araucarias

Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…

8 horas hace