El 14 de junio se cierra el primer proceso de postulación para ser parte del Programa de Liderazgo Colectivo 2020 de Enseña Chile. Este programa permite a profesionales de distintas carreras (habilitables para la enseñanza según el Ministerio de Educación) una experiencia de desarrollo profesional y personal, entregando formación pedagógica continua desde el lugar de impacto, que luego aprovechan en el mundo laboral.
“Buscamos personas que crean que la educación es un problema de todos y que por tanto debe abordarse desde diferentes aristas”, explica Valentina Piraino, directora de Búsqueda de Talento de Enseña Chile. “Aquí los jóvenes van a tener un trabajo con propósito, con sentido, y a la vez se desarrollarán aceleradamente en competencias como liderazgo y perseverancia”, agrega.
Álvaro Sanhueza, director regional de Enseña Chile, hace hincapié en la importancia de generar buenos líderes en la zona. “Como región necesitamos liderazgos locales. Buscamos que el 60% de los profesores de Enseña Chile en La Araucanía sean de la región para que después se queden a impactar el sistema de educativo, en su amplio espectro”, concluye.
Gracias a la incorporación de un equipo multidisciplinario y la habilitación de pabellones, el recinto…
El seleccionado nacional de atletismo e integrante del Team JAC, Hugo Catrileo Tapia, dio su…
El cabo José Sandoval se desempeña en la Cárcel de Collipulli, y es conocido por…
El pasado viernes se realizó en Villarrica el lanzamiento regional del Fondo de Desarrollo de…
Según detalló el Parlamentario Mallequino, las beneficiarias del referido programa, hasta la fecha no han…
Campaña de invierno del CESFAM en la comuna lacustre se enfoca en la vacunación y…