Cada año se fabrican miles de millones de envases de plástico pero solo un mínimo porcentaje es reciclado en el país. Felipe Dutilh, gerente general de Typack-Recipet nos entrega algunos datos para incentivar a las personas a llevar sus botellas a los puntos limpios en el día mundial del reciclaje.
Sobre Typack
Industria de Envases Typack S.A. nace el año 1984 como respuesta a la creciente demanda de packaging del sector Frutícola, especializándose en la producción de envases termo-formados.
Typack es hoy gracias a su filial Recipet una empresa que destaca por su gran compromiso con el medio ambiente, ya que incluye en todos sus envases de PET termo-formados un importante porcentaje de RPET (reciclado post consumo), ayudando así a reducir la huella de carbono que poseen los mismos envases con menor porcentaje de material reciclado.
Typack es líder en la producción de clamshells, tanto para arándanos, frambuesas, moras, frutillas, uvas y bandejas alveolares para carozos, entre otros alimentos. El alto nivel de calidad de los envases de Typack y su constante preocupación por la innovación y por el cuidado del medio ambiente, les ha permitido ser un actor relevante en el mercado de clamshells para la Industria Frutícola en Chile, México, EEUU, entre otros.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…