Categorías: Educación

Ministra de Educación y alcalde Becker destacan a alumnos que participaron del Plan Leo Primero

Hasta la Escuela Campos Deportivos llegó la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien, junto al Alcalde, Miguel Becker y el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, reconocieron y premiaron a los estudiantes de primer año básico del establecimiento educacional municipal que participaron con éxito en el plan de lectura “Leo Primero”.

En la actividad, los alumnos destacados demostraron sus habilidades ante las autoridades, educadores y padres presentes en la ceremonia leyendo una estrofa del poema “Que Lindo Leer”, demostrando así los resultados del programa orientado a que los niños aprendan a leer en forma temprana y con foco en la comprensión.

En la ocasión, la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que “este es uno de los programas más importantes que estamos implementando como Ministerio de Educación en materia de calidad y quisimos venir a celebrarlo acá, a esta escuela en Temuco, porque son un ejemplo de lo que se puede lograr con un plan de lectura que estamos desarrollando que es “Leo Primero””.

La Ministra además dijo que “cuando vemos que hay 160 mil niños que pasan a segundo básico sin niveles adecuados de lectura y que eso les provoca un atraso en todos sus aprendizajes, nos propusimos revertir esa medida y acá en esta escuela participamos hoy en esta graduación de niños que ya aprendieron a leer antes del 31 de julio, por lo tanto felicitamos y volvemos a renovar el compromiso que tenemos como Gobierno de nivelar la cancha al inicio, queremos que todos los niños tengan las mismas oportunidades y es imposible que hablemos de calidad o que nos preocupemos de la calidad si no los ponemos al inicio de su etapa escolar con las herramientas que necesitan para avanzar en los aprendizajes”.

En tanto, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que “quiero agradecer a la Ministra que haya podido venir hasta nuestra Escuela Campos Deportivos y a Temuco a celebrar junto a nosotros el éxito que ha tenido este “Leo Primero”, un programa del Presidente Sebastián Piñera y que está beneficiando a los niños más carenciados de la comuna y el país, estamos muy contentos porque los niños están leyendo fluidamente y comprensivamente y eso para nosotros es muy importante para su futuro”.

Destacar que el programa de lectura “Leo Primero” consiste en un plan nacional orientado a que los niños aprendan a leer en forma temprana y con foco en la comprensión, involucrando a toda la comunidad escolar, como actores relevantes en la enseñanza y aprendizaje de la lectura.

Es implementado en conjunto por la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE), el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), la División de Educación General (DEG) y la Agencia de Calidad de la Educación, además de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

prensa

Entradas recientes

Volcán Imperial: el centro de eventos premium que transforma tus celebraciones en experiencias inolvidables

Ubicado a minutos de Temuco, este espacio exclusivo combina historia, tecnología y elegancia para todo…

5 horas hace

Clínica del PC: Mantención, revisión y reparación de equipos computacionales gratis en INACAP Sede Temuco

· La actividad que es realizada en plenitud por los estudiantes cuenta con la supervisión…

5 horas hace

Mejoramiento de Plaza Barros Arana de Teodoro Schmidt alcanza un 70% de avance en su ejecución

En una nueva jornada de inspección participativa, el alcalde Baldomero Santos llegó hasta la localidad…

6 horas hace

Subdirectora (s) de Conadi genera polémica al compartir convocatoria por detención de Juan Pichún

Diputado RN anuncia recurso ante Contraloría por presunto uso político del cargo público. La funcionaria…

6 horas hace

Fundación CMPC y Dirección de Educación Pública firman convenio clave para impulsar la educación en la primera infancia

La Dirección de Educación Pública y Fundación CMPC firmaron un acuerdo de colaboración que consolida…

7 horas hace

Sercotec abre nueva convocatoria de Capital Abeja para impulsar la autonomía económica de mujeres en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en conjunto al Servicio Nacional de la Mujer y…

7 horas hace