Categorías: Comunas

Alcalde de Saavedra entregó subvención municipal a Liga Femenina de Futbol sin discriminación de género en monto de recursos

Nueve fueron los equipos de futbol amateur que se vieron beneficiados con la subvención municipal para la Liga Femenina Rural de la comuna de Saavedra, destacando que los montos adjudicados son los mismos que se entregaron a los clubes masculinos, hecho que fue relevado tanto por el alcalde de la comuna, Juan Paillafil, así como por todos los deportistas y publico ligados al evento.

Desarrollado en el sector de Calof, la competencia busca abrir espacios de convivencia bajo el alero del deporte competitivo amateur, dando la posibilidad a las mujeres de relacionarse con otras agrupaciones, intercambiar conocimientos e inquietudes y, por sobre todo, el desarrollarse en el ámbito deportivo, con auto valoración y empoderamiento.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, señaló que esta liga atrae mucho a la familia y genera entretención los fines de semana. “El año pasado, como no estaban consideradas en el presupuesto municipal, porque era el primer año que se hacía la liga, me comprometí que iba a buscar recursos; esa vez alcanzó para para darles 200 mil pesos a cada club. Cuando finalizó, ellas me dijeron que se sentían discriminadas porque a los hombres les dábamos 300; así que este año los consideramos a todos por igual y a los hombres se les dio 300 mil pesos y a las mujeres 300 mil pesos también”.

La presidenta de la Liga Femenina sector Norte, Valeska Marivil, indicó que como organización planifican proyectos para cada equipo durante todo el año, en constantes reuniones. “El año pasado recorríamos de cancha en cancha por cada equipo y toda la gente se reunía a ver y se entretenía, compartía y conversaba sobre el fútbol de las mujeres; la comunidad viene, todos salen a vernos jugar a la pelota”, agregó la dirigenta.

Yanet Cayupil, tercera directora de la Liga Femenina, dijo que “por parte de mi equipo, los varones han sido un pilar fundamental y ellos nos apoyan en la buenas y en las malas. Como parte de equipos nos conformamos y hemos tenido una buena acogida. Ya llevamos un año funcionando y hemos estado bien, yo encuentro que muy bien”.

Cabe destacar que la Liga de Futbol Rural Femenina de Saavedra contempla nueve equipos, con un promedio de 15 jugadoras cada una. Este importante evento se ha ido transformando día a día en un motivo de encuentro virtuoso, ya que asisten muchos familiares de las jugadoras, incluyendo niños y niñas, quienes se transforman en beneficiarios indirectos, que aprenden sobre la práctica de deportes y pueden llevar una vida más sana.

prensa

Entradas recientes

Avance histórico para el mundo rural: comienza instalación de sistema APR Dollinco – Alhueco en Lautaro

Con más de 17 años de espera y una inversión de $3.000 millones, el proyecto…

12 horas hace

Alcalde Pablo Astete visita talleres de adultos mayores en Villarrica

Un recorrido por los diferentes talleres que se están impartiendo a los adultos mayores de…

12 horas hace

Con éxito se realiza cuarta feria de enseñanza media en Escuela Municipal José Abelardo Núñez de Villarrica

La Escuela Municipal José Abelardo Núñez, nuevamente realiza este evento que  es muy valorado por…

12 horas hace

Seremi de la Mujer y Plan Buen Vivir realizan jornada de prevención de violencia contra las mujeres en Padre Las Casas

En la comuna de Padre Las Casas se desarrolló una jornada de prevención de violencias…

13 horas hace

Lanzan plataforma para monitorear la inversión pública urbana en la Región de La Araucanía

La herramienta -que fue diseñada por Corporación Ciudades y la Cámara Chilena de la Construcción-…

13 horas hace