Categorías: Educación

U. Autónoma realizará primer WorkSchop Científico en Temuco

La iniciativa reunirá a investigadores de diferentes universidades y busca abrir nuevos espacios de conversación sobre desarrollo científico.

“Mundo plástico: vida y muerte del material más usado” es el nombre de la conferencia con que la Universidad Autónoma de Chile inaugurará la primera versión de WorkSchop Científico, una iniciativa creada por la Unidad de Cambio Climático y Medio Ambiente (UCCMA) del Instituto de Estudios del Hábitat, que busca reunir a investigadores de diferentes universidades en un espacio distendido y más cercano a la comunidad.

En esta ocasión María Luisa Valenzuela Valdés, Licenciada en Ciencias con Mención Química, Doctora en Química de la Facultad de Ciencias y Postdoctorada en Laboratorio de Polímeros Inorgánicos en la Universidad de Oviedo de España tendrá la misión de abrir las jornadas que se desarrollarán a partir del jueves 5 de septiembre en Casa Birra (Ex Lagerhaus) desde las 20 horas.

Según explicó, Francisco Correa, Doctor en Ciencias Ambientales y coordinar del ciclo de conferencias, “en cada una de estas charlas se abordará desde una perspectiva científica las diferentes temáticas que hoy son de relevancia nacional y mundial. El impacto de la presencia del plástico, los beneficios de las bacterias, los secretos de la biodiversidad, los efectos de digerir un asado, los efectos del cambio climático en los ríos y el eclipse que ocurrirá en La Araucanía en 2020 son los temas que científicos jóvenes, pero con una importante trayectoria, intentarán transmitir en cada una de sus conferencias”.

La invitación es abierta a todos los mayores de 18 años, amantes de la ciencia y la cerveza con ganas de aprender más. Ingreso gratuito.

prensa

Entradas recientes

Joven artista de Villarrica brilla en Art Week Chile: Maximiliano Torres, el talento de 14 años con proyección internacional

El joven villarricense participa por tercera vez en la feria internacional Art Week Chile, que…

4 horas hace

Niños de Edu Down y Greenhouse School compartieron una jornada de arte, amistad e inclusión en Temuco

En un encuentro organizado por la Pastoral del Greenhouse School, estudiantes de tercero básico participaron…

7 horas hace

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

12 horas hace

PDI detiene en Victoria a peligroso sujeto vinculado a robo de madera y amenazas a una mujer

El individuo, con un extenso prontuario policial, fue arrestado por detectives de la BIPE Angol…

13 horas hace

Artista temuquense Ximena Montes lleva el arte regional a la feria internacional Art Week Chile

La creadora visual fue seleccionada para participar en la décima edición de Art Week, la…

18 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a prófugo por abuso sexual cometido en 2022

El hombre, de 58 años, se mantenía oculto en el sur del país tras huir…

1 día hace