Categorías: Actualidad

Ministro de Vivienda y Urbanismo anuncia adjudicación del “Programa Quiero Mi Barrio” a vecinos de San Ramón

Hasta la localidad de San Ramón de Padre las Casas, llegó el Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, acompañado por el Seremi de la Cartera Pablo Artigas, Director de Serviu Hugo Cruz, el Edil de la comuna Juan Eduardo Delgado y autoridades regionales, para anunciar la buena noticia acerca de la adjudicación del “Programa Quiero Mi Barrio”, para los vecinos de Villa El Edén de este sector, cuya inversión será de $765.000 millones.

Es así que, sorprendidos y emocionados reaccionaron los vecinos de San Ramón con el anuncio que les entregó la autoridad máxima de Vivienda y Urbanismo, ya que por muchos años han tenido que enfrentar problemas de deterioro urbano, limitación a acceso a bienes y servicios, estigma y desconfianza vecinal.

Así lo señaló, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, “San Ramón es una localidad que nace separada de Padre las Casas y hay que unirlas cada día más. Sus vecinos se sentían muy postergados y ahora habrá una inversión pública donde ellos decidirán qué hacer, si una plaza, una junta de vecinos, intervención de veredas o todas las anteriores, lo importante es que vamos hacer de este barrio, un mejor lugar para vivir, con mejores condiciones y calidad de vida, para que las familias sean más felices”.

El programa intervendrá la villa El Edén de San Ramón, el cual tiene origen el año 2005 y cuenta con una población de 2.350 habitantes aproximadamente quienes habitan en 470 viviendas. Es así que, Yorkie Riquelme Secretaria de la Asamblea ciudadana por el Desarrollo y Bienestar de San Ramón, a nombre de la comunidad, señaló estar muy feliz, “estamos muy contentos por nuestra localidad, esto fue un arduo trabajo de todos los dirigentes de esta asamblea y nos sentimos inmensamente felices que el Ministro haya venido a darnos una hermosa y ansiada respuesta del Programa Quiero Mi Barrio, ya que nuestro sector lo necesita”.

El Alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, también tuvo palabras de gratitud, “primero agradecer que el Ministro haya venido a San Ramón a dar esta noticia de forma directa. No me cabe ninguna duda que tendremos el mismo éxito que otros sectores de la comuna, donde Quiero Mi Barrio, ha sido un excelente programa”.

Programa Quiero Mi Barrio

Es importante destacar que el Programa Quiero Mi Barrio tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano y habitacional, segregación y vulnerabilidad social, a través del mejoramiento y/o dotación de espacios públicos, equipamiento comunitario y entorno barriales, y del fortalecimiento de la participación de vecinos y vecinas. Con respecto al impacto positivo del Programa Quiero Mi Barrio el Seremi Pablo Artigas, sostuvo que, “es un trabajo de mínimo tres años, donde se desarrollan distintas iniciativas que son piezas fundamentales para los cambios y mejoras que se realizan a nivel de infraestructura y social”.

prensa

Entradas recientes

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

2 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

2 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

3 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

3 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

3 horas hace

GORE Araucanía invertirá más de $1.516 millones para adquisición de maquinaria para reposición vial en Cunco y Melipeuco

Gracias a la aprobación del Consejo Regional de La Araucanía, las comunas de Kütralkura podrán…

3 horas hace