Categorías: Comunas

Más de 650 organizaciones postulan al Fondo Concursable de Aguas Araucanía

Durante el mes de agosto se realiza la adjudicación de los proyectos ganadores. Ya comenzó la evaluación de los mismos, los que son realizados por un equipo multisectorial.

Tras el cierre de la etapa de postulaciones, el pasado 28 de junio, son 680 proyectos ingresados para su evaluación al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas Araucanía que -en su novena versión- busca beneficiar a organizaciones sociales de toda la región.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, quien explicó que cada año el proceso es más exitoso desde el punto de vista del aumento de organizaciones que postulan. “Creemos que esto obedece a la confianza que existe en el proceso, donde una comisión público-privada realiza una acuciosa revisión de las iniciativas para adjudicar las mejores ideas en beneficio de la comunidad”, sostuvo.

Respecto de los plazos que vienen, el ejecutivo explicó que durante el mes de julio se realiza la evaluación de las iniciativas, en las que participan estamentos públicos, además de otras organizaciones privadas externas. “Nuestra idea es contar con una mirada multidisciplinaria para que la selección sea acorde a criterios de evaluación que están previamente establecidos en el proceso”, dijo.

Respecto de los aspectos evaluativos, se consideran pertinencia, sustentabilidad, coherencia, innovación y cofinanciamiento.

En agosto se desarrolla la entrega de los aportes en ceremonias en toda la región, Angol; Villarrica y Temuco.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

3 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

4 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

4 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

5 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

7 horas hace