Categorías: Comunas

PDI recupera en Puerto Montt generador industrial sustraído en Temuco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, lograron ubicar y recuperar –en Puerto Montt- un generador industrial sustraído en Temuco, avaluado en 6 millones de pesos.

Los oficiales de esa brigada especializada, que forman parte de un grupo especial dedicado a la investigación de bienes robados, luego de una instrucción particular de la Fiscalía Local de Temuco se trasladaron hasta la ciudad de Puerto Montt, donde lograron ubicar el generador.

“Los detectives mantenían información respecto de un eventual reducidor que trataba de comercializar un generador industrial que había sido sacado desde una empresa de Temuco, y que éste estaba siendo comercializado en Puerto Montt. Al parecer, los sujetos que mantenían en poder esta especie al ser alertados de que se estaba gestando un procedimiento policial, procedieron a abandonar el generador en la vía pública, lugar hasta el cual llegaron los detectives, que habían citado al propietario, quien reconoció la especie en un 100%”, indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Temuco, comisario Pablo Maechel.

El fiscal de turno, a quien se informó sobre el procedimiento, instruyó que el generador fuera periciado, y posteriormente devuelto a su propietario previa acreditación de dominio.

prensa

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

3 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

4 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

7 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

8 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

11 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

11 horas hace