Los oficiales de esa brigada especializada, que forman parte de un grupo especial dedicado a la investigación de bienes robados, luego de una instrucción particular de la Fiscalía Local de Temuco se trasladaron hasta la ciudad de Puerto Montt, donde lograron ubicar el generador.
“Los detectives mantenían información respecto de un eventual reducidor que trataba de comercializar un generador industrial que había sido sacado desde una empresa de Temuco, y que éste estaba siendo comercializado en Puerto Montt. Al parecer, los sujetos que mantenían en poder esta especie al ser alertados de que se estaba gestando un procedimiento policial, procedieron a abandonar el generador en la vía pública, lugar hasta el cual llegaron los detectives, que habían citado al propietario, quien reconoció la especie en un 100%”, indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Temuco, comisario Pablo Maechel.
El fiscal de turno, a quien se informó sobre el procedimiento, instruyó que el generador fuera periciado, y posteriormente devuelto a su propietario previa acreditación de dominio.
Una denuncia acompañada de antecedentes documentales, expone vínculos laborales, familiares y políticos que reabren el…
Desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de diciembre, la costanera de Villarrica…
Este jueves 18 de diciembre, al fin quedó instalado el árbol navideño en plena Plaza…
En dependencias del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), en Santiago, la División de Transporte…
En el marco de la conmemoración del 19 de diciembre, Día Nacional contra el Femicidio,…
Con el propósito de fortalecer la inclusión educativa, el bienestar socioemocional y los procesos de…