Los oficiales de esa brigada especializada, que forman parte de un grupo especial dedicado a la investigación de bienes robados, luego de una instrucción particular de la Fiscalía Local de Temuco se trasladaron hasta la ciudad de Puerto Montt, donde lograron ubicar el generador.
“Los detectives mantenían información respecto de un eventual reducidor que trataba de comercializar un generador industrial que había sido sacado desde una empresa de Temuco, y que éste estaba siendo comercializado en Puerto Montt. Al parecer, los sujetos que mantenían en poder esta especie al ser alertados de que se estaba gestando un procedimiento policial, procedieron a abandonar el generador en la vía pública, lugar hasta el cual llegaron los detectives, que habían citado al propietario, quien reconoció la especie en un 100%”, indicó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Temuco, comisario Pablo Maechel.
El fiscal de turno, a quien se informó sobre el procedimiento, instruyó que el generador fuera periciado, y posteriormente devuelto a su propietario previa acreditación de dominio.
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…
En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…
En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…