Categorías: Comunas

Positiva evaluación del programa de Montaña para niños de Pucón

En el marco del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Pucón y la empresa Enjoy, concesionaria del Centro de Esquí Villarrica, más de 200 niños de educación básica y media de establecimientos educacionales municipales urbanos y rurales, podrán disfrutar esta temporada de la nieve, recibiendo clases de esquí gratuitamente con profesores calificados.

Un programa de montaña, que hasta ahora lleva cerca del 50% de ejecución, pues en palabras del encargado de Turismo Aventura de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Municipio de Pucón, Víctor Vera, ya son cerca de 80 menores quienes han vivido la experiencia. Consultado sobre esto, el profesional agregó su conformidad con el trabajo realizado durante esta temporada y que ha beneficiará a más de 200 niños de diversos establecimientos educacionales, llevando a cabo un plan de visitas al centro de esquí que han sido coordinadas en conjunto con el encargado de la Unidad de Educación Extraescolar del Departamento de Educación Municipal, José García.

“El programa de esquí durante esta temporada se ha desarrollado con normalidad, excepto los días en que el pronóstico meteorológico no nos ha permitido subir, por lo que se han suspendido las clases afectando hasta ahora sólo a dos colegios, pero éstos pasarán al final del calendario para que cumplan con el programa dispuesto para los niños de las escuelas municipales”, agregó Vera.

Hasta la fecha, el programa contabiliza más de 80 niños que han visitado el Centro de esquí Pucón, distribuidos en grupos de 20 y quienes han sido acompañados por dos instructores que son guías profesionales, homologados, lo que da una tremenda tranquilidad, tanto para quienes ejecutan el programa, como para los padres y apoderados.

Finalmente, es necesario precisar la importancia de este programa que ha cobrado fuerza durante los últimos años, cuyo desarrollo es un buen preámbulo para lo que será el futuro Refugio de Montaña Municipal, donde se pretende dar continuidad a este proyecto de igualdad social.

prensa

Entradas recientes

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

42 minutos hace

Ironman Pucón: deporte, seguridad y naturaleza en su máxima expresión

Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…

60 minutos hace

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

2 horas hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

4 horas hace

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

20 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

21 horas hace