Categorías: Comunas

Primer Consejo Consultivo de niñas y niños se realiza en Villarrica

La primera reunión del Consejo Consultivo de niñas y niños de la comuna, conformado por alumnas y alumnos de séptimo y octavo año básico, de los colegios Alberto Hurtado y Claudio Arrau, se realizó en la Municipalidad de Villarrica. El objetivo del encuentro fue dar a conocer la conformación de esta asamblea.

En la oportunidad, la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD, Cintia Gómez; destacó el compromiso manifestado por el alcalde Pablo Astete ante esta instancia, que otorgará la oportunidad a niñas, niños y adolescentes de la comuna, de manifestar sus propuestas e inquietudes, en diversas temáticas que ellos juzguen importantes en relación con la infancia y adolescencia.

Por otro lado, la profesional de la OPD, explicó: “Esperamos, que en este Consejo Consultivo conformado recientemente, participen niñas y niños que representen a los diferentes establecimientos educativos de toda la comuna, tanto urbanos como rurales. Los que se interesen en formar parte del mismo, pueden contactarnos a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, del Municipio local o por el Facebook OPD Cautín Cordillera, para que se sumen a este grupo”.

De igual forma, Antonia Araneda, presidenta del Consejo Consultivo, expresó: “La verdad me gusta que se escuche la opinión de nosotros, los niños, por eso invito a todos los que estén interesados a participar de esta iniciativa, porque es muy importante”.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

4 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

4 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

4 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

4 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

10 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

11 horas hace