Categorías: Comunas

Proyecto de Helipuerto para Villarrica podría materializarse el año que viene

Una importante reunión mantuvo el alcalde de Villarrica, Pablo Astete con el director regional de aeropuertos, Rodrigo Lagos, con la finalidad de reiterar la solicitud de un helipuerto para Villarrica.

“He planteado en diferentes instancias, la necesidad de contar en Villarrica con un helipuerto, una situación que se solicitó cundo se diseñó el nuevo Hospital, sin embargo y lamentablemente no se incluyó esta infraestructura en su diseño. Hemos mantenido conversaciones con el Intendente Atton, para solicitar esto, que es una necesidad importante en nuestra ciudad que crece cada día”, explicó el alcalde Pablo Astete, quien destacó que existe una inversión comprometida desde el Gobierno Regional, con aportes que bordean los 160 millones de pesos para esta beneficiosa obra.

“Tuvimos recientemente una reunión con el director regional de aeropuertos, para que Villarrica cuente, en un corto plazo, con una posa de helicópteros. Villarrica es una de las comunas priorizadas a nivel regional, para este tipo de infraestructuras, así que tenemos la convicción y la esperanza que dentro de los próximos 12 meses se ejecuten las obras de construcción de este helipuerto”, concluyó la primera autoridad comunal.

Por otro lado, el director regional de aeropuertos, Rodrigo Lagos, indicó: “Estamos bastantes contentos con la reunión que mantuvimos con el alcalde Astete, porque hemos ido avanzando rápidamente en la idea de proyectar un helipuerto en Villarrica, para poder operar helicópteros en base a las emergencias que se puedan producir en la comuna. Esperamos en las próximas visitas tener delimitado el terreno donde vamos a emplazar esta infraestructura, para ser ejecutada, esperamos el año 2020”.

prensa

Entradas recientes

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

15 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

16 horas hace

Gobierno Regional impulsa histórica renovación de maquinaria vial en Gorbea tras 15 años de espera

La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…

16 horas hace

Párvulos sesionan con autoridades en Gabinete como parte de la segunda Feria de Educación Parvularia: jugar es construir ciudadanía

Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…

16 horas hace

5 errores comunes al despedir a un empleado

En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…

16 horas hace