Categorías: Educación

Psicología UST realizó capacitación de primeros auxilios psicológicos para estudiantes

En el marco de la contingencia nacional, la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás sede Temuco organizó la primera “Capacitación de primeros auxilios psicológicos”, dirigida a tomasinos de la carrera.

En la instancia la Psicóloga Karoline Muñoz y el Psicólogo Felipe Rivera, ambos docentes de Psicología UST, orientaron y resolvieron dudas con respecto a las acciones para acompañar a una persona que está sufriendo alguna crisis psicológica.

Al respecto, el docente de la UST, Felipe Rivera indicó que “la actividad surgió como una necesidad de los estudiantes que tiene que ver con un rol más activo en el contexto nacional y en base a eso organizamos una capacitación de primeros auxilios psicológicos”.

El tema central de la capacitación fue la relevancia de “la ayuda inmediata psicológica que se otorga cuando una persona está en crisis por un trauma o situación de índole similar, y de alguna forma lo más importante es la contención que se da, ayudar a organizar y categorizar sus necesidades”.

Con respecto a las recomendaciones generales para ayudar a una persona que está sufriendo una crisis son “adoptar una postura comprensiva y empática más que estar tan acelerado o invasivo por ayudar al otro, la postura más bien es estar atento, escuchar y orientar de manera muy respetuosa”.

prensa

Entradas recientes

Santo Tomás Temuco: estudiantes serán parte del Recetario Mapuche de destacado chef de La Araucanía

Con gran entusiasmo se dio inicio al Proyecto Recetario Mapuche, una iniciativa que busca rescatar,…

1 hora hace

Quesos Mondion de Victoria gana el segundo lugar en competencia en Perú

De un sueño artesanal a una quesería consolidada: desde 2017 comenzaron con recetas francesas y…

2 horas hace

Con éxito concluye Ciclo de Mentorías para fortalecer Procesos de Negocios de Cooperativas de la Araucanía

Con gran participación se realizó el cierre de las mentorías de capacitación dirigidas a 36…

2 horas hace

Lorenzo Dubois: “Nuestra región no puede seguir pagando con vidas la falta de compromiso del Estado”

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Pública 2025–2055 desarrollado el 09 de septiembre…

2 horas hace

PDI Temuco junto a municipio local realizan clausura definitiva de galpones en Feria Pinto dedicados al comercio informal

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco y la sección Sistema Nacional de Actas…

2 horas hace

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

18 horas hace