En la instancia la Psicóloga Karoline Muñoz y el Psicólogo Felipe Rivera, ambos docentes de Psicología UST, orientaron y resolvieron dudas con respecto a las acciones para acompañar a una persona que está sufriendo alguna crisis psicológica.
Al respecto, el docente de la UST, Felipe Rivera indicó que “la actividad surgió como una necesidad de los estudiantes que tiene que ver con un rol más activo en el contexto nacional y en base a eso organizamos una capacitación de primeros auxilios psicológicos”.
El tema central de la capacitación fue la relevancia de “la ayuda inmediata psicológica que se otorga cuando una persona está en crisis por un trauma o situación de índole similar, y de alguna forma lo más importante es la contención que se da, ayudar a organizar y categorizar sus necesidades”.
Con respecto a las recomendaciones generales para ayudar a una persona que está sufriendo una crisis son “adoptar una postura comprensiva y empática más que estar tan acelerado o invasivo por ayudar al otro, la postura más bien es estar atento, escuchar y orientar de manera muy respetuosa”.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…