En el marco del convenio firmado entre el British Council (instituto cultural público del Reino Unido) y el Senado, más de 250 niñas de escuelas vulnerables pertenecientes a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos participarán en el programa ‘Core Skills’ para la alfabetización tecnológica.
Así lo dio a conocer el senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, quien impulsó este acuerdo en el marco del Chile Day que se realizó en Londres, a comienzos de septiembre.
El senador Quintana explicó que “el programa ‘Core Skills’ apunta a desarrollar las habilidades superiores y valores que son fundamentales para vivir y trabajar en la economía globalizada del siglo XXI y que buscan preparar a los estudiantes chilenos con habilidades que los equipen con las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos de desenvolverse en el futuro”.
Cabe señalar que, esta apuesta ya ha capacitado en Chile a 97 educadores, y capacitará a 220 más en los próximos 18 meses, en escuelas públicas de Coquimbo, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos.
En la misma línea, Quintana dijo que “se espera además que 250 niñas realicen capacitación en 6 áreas: Alfabetización digital, pensamiento crítico y resolución de problemas, liderazgo, creatividad e imaginación, ciudadanía, y comunicación y colaboración”.
Al final de todo el proceso, las niñas participarán además del Girls Power CodeFest, donde podrán presentar sus proyectos e innovaciones tecnológicas que den soluciones a los problemas que afectan a sus comunidades, en áreas tales como; ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.
El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…
Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…
El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…
El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…
Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…