Categorías: Economía y negocios

Quintana y convenio firmado con British Council: Alumnas de La Araucanía participarán en programa de alfabetización tecnológica

El senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, explicó que el programa del instituto cultural público del Reino Unido, ‘Core Skills’, tiene como objetivo la alfabetización tecnológica de niñas de 10 años pertenecientes a escuelas vulnerables.

En el marco del convenio firmado entre el British Council (instituto cultural público del Reino Unido) y el Senado, más de 250 niñas de escuelas vulnerables pertenecientes a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos participarán en el programa ‘Core Skills’ para la alfabetización tecnológica.

Así lo dio a conocer el senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, quien impulsó este acuerdo en el marco del Chile Day que se realizó en Londres, a comienzos de septiembre.

El senador Quintana explicó que “el programa ‘Core Skills’ apunta a desarrollar las habilidades superiores y valores que son fundamentales para vivir y trabajar en la economía globalizada del siglo XXI y que buscan preparar a los estudiantes chilenos con habilidades que los equipen con las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos de desenvolverse en el futuro”.

Cabe señalar que, esta apuesta ya ha capacitado en Chile a 97 educadores, y capacitará a 220 más en los próximos 18 meses, en escuelas públicas de Coquimbo, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos.

En la misma línea, Quintana dijo que “se espera además que 250 niñas realicen capacitación en 6 áreas: Alfabetización digital, pensamiento crítico y resolución de problemas, liderazgo, creatividad e imaginación, ciudadanía, y comunicación y colaboración”.

Al final de todo el proceso, las niñas participarán además del Girls Power CodeFest, donde podrán presentar sus proyectos e innovaciones tecnológicas que den soluciones a los problemas que afectan a sus comunidades, en áreas tales como; ciencias, tecnología, ingeniería y matemática.

prensa

Entradas recientes

Trabajo interagencial reforzará seguridad aérea y terrestre en La Araucanía durante el verano

Jefatura de la Defensa Nacional encabezó punto de prensa en la Base Aérea Maquehue para…

4 horas hace

En Angol: PDI  desbarató laboratorio clandestino de sustancias ilícitas e incauto más de 3 kilos de droga

Por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Angol,…

5 horas hace

Atención Temuco y Padre Las Casas: 2026 parte con cambios en la línea 8 de microbuses

Las variantes 8A y 8B se separan oficialmente desde el 1 de enero, operando con…

5 horas hace

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

1 día hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

1 día hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

1 día hace