Categorías: Eventos

Seminario sobre excavaciones profundas y proyectos especiales se realizará en Temuco

La actividad contará con la asistencia de destacadas empresas de la industria y profesionales, quienes analizaron casos prácticos de excavaciones profundas. La entrada es liberada, cupos limitados.

Gracias al éxito de las versiones realizadas durante este año en Santiago y posteriormente en Concepción, la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, llevará a cabo el Seminario Excavaciones profundas y proyectos especiales en la ciudad de Temuco. La actividad será el próximo jueves 28 de noviembre, a partir de las 8:30 horas (acreditación) en el Hotel Frontera Plaza, ubicado en Manuel Bulnes 726, Temuco.

Las principales charlas estarán a cargo del ingeniero civil de la Universidad de Concepción y fundador y gerente Técnico de la empresa OITEC GEOTECNIA, Paulo Orostegui, quien analizará la importancia de la exploración y monitoreo geotécnico en proyectos de entibación. Mientras que Mauricio Hermosilla, ingeniero civil de la Universidad de Concepción y egresado MSc Ingeniería Geotécnica de la Universidad de Chile, expondrá sobre los suelos de ceniza volcánica y sus particularidades en ingeniería. Por su parte, las otras presentaciones estarán a cargo de las empresas Soletanche Bachy, Keller Cimentaciones, Pilotes Terratest y FERRARA.

La entrada es liberada, previa inscripción. Para más información escríbanos al correo eventos@cdt.cl, llámenos al 227187500 o visite el link https://bit.ly/2QuzWyV.

prensa

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

2 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

3 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

3 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

1 día hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

1 día hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

1 día hace