Categorías: Política y Economía

Seremi de Agricultura se reúne con representantes de la agrupación “Mujeres por La Araucanía”

Autoridad del agro analizó con la dirigente los programas y proyectos disponibles para ellas en el Plan Impulso.

El seremi de Agricultura, Ricardo Mege, se reunió este lunes, con la vicepresidenta de la agrupación “Mujeres por La Araucanía”, Ruth Hurtado, quien también es jefe de gabinete del diputado Miguel Mellado (RN), con quien analizó los programas y proyectos disponibles para ellas en el Plan Impulso Araucanía.

“Conversamos del desarrollo de la Región, pensando en el Plan impulso y cuáles son las propuestas que hay para las mujeres de La Araucanía. En ese sentido analizamos cuales son los programas y proyectos que están disponibles para ellas. Creemos que las mujeres tienen un gran aporte que hacer a la Región y todavía no están todos los espacios que se requieren. Además, el tema de seguridad es importante y la agrupación de mujeres me manifestó su preocupación por ello y además su disposición a que el ámbito agrícola se pueda desarrollar en buena forma y en toda su potencialidad”.

En este sentido la autoridad del agro regional destacó que, “es importante el papel que está realizando esta agrupación con las mujeres de los sectores rurales y a nosotros como Seremí de Agricultura, nos interesa este tema, ya que es también con estas mujeres campesinas con quienes trabajamos, a través de los distintos programas y proyectos que los servicios del agro desarrollan en La Araucanía.

El seremi de Agricultura, Ricardo Mege, dijo que “por ello seguiremos adelante con el Plan Impulso, que es la misión que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera, junto con nuestro Ministro Antonio Walker, ahora integrando está mirada que nos entrega la labor que efectúan las mujeres, que siempre será un valor agregado en las actividades de producción agrícola que se realizan en los campos de nuestra Región”, finalizó la autoridad de la agricultura regional.       

prensa

Entradas recientes

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

3 horas hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

3 horas hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

3 horas hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

3 horas hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

3 horas hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

3 horas hace