Categorías: Política y Economía

Seremi de Agricultura se reúne con representantes de la agrupación “Mujeres por La Araucanía”

Autoridad del agro analizó con la dirigente los programas y proyectos disponibles para ellas en el Plan Impulso.

El seremi de Agricultura, Ricardo Mege, se reunió este lunes, con la vicepresidenta de la agrupación “Mujeres por La Araucanía”, Ruth Hurtado, quien también es jefe de gabinete del diputado Miguel Mellado (RN), con quien analizó los programas y proyectos disponibles para ellas en el Plan Impulso Araucanía.

“Conversamos del desarrollo de la Región, pensando en el Plan impulso y cuáles son las propuestas que hay para las mujeres de La Araucanía. En ese sentido analizamos cuales son los programas y proyectos que están disponibles para ellas. Creemos que las mujeres tienen un gran aporte que hacer a la Región y todavía no están todos los espacios que se requieren. Además, el tema de seguridad es importante y la agrupación de mujeres me manifestó su preocupación por ello y además su disposición a que el ámbito agrícola se pueda desarrollar en buena forma y en toda su potencialidad”.

En este sentido la autoridad del agro regional destacó que, “es importante el papel que está realizando esta agrupación con las mujeres de los sectores rurales y a nosotros como Seremí de Agricultura, nos interesa este tema, ya que es también con estas mujeres campesinas con quienes trabajamos, a través de los distintos programas y proyectos que los servicios del agro desarrollan en La Araucanía.

El seremi de Agricultura, Ricardo Mege, dijo que “por ello seguiremos adelante con el Plan Impulso, que es la misión que nos ha entregado el Presidente Sebastián Piñera, junto con nuestro Ministro Antonio Walker, ahora integrando está mirada que nos entrega la labor que efectúan las mujeres, que siempre será un valor agregado en las actividades de producción agrícola que se realizan en los campos de nuestra Región”, finalizó la autoridad de la agricultura regional.       

prensa

Entradas recientes

Diputado Beltrán pide que se habilite pago electrónico de peajes en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aseguró que mantener el pago sólo con efectivo, trae inconvenientes para quienes…

16 minutos hace

Desde el 9 de septiembre: Transporte público de Temuco y Padre Las Casas operará sin pago en efectivo

El sistema de pago será 100 % digital, con uso exclusivo de tarjetas y código…

32 minutos hace

Mineduc lanza plataforma de gestión de apoyos para prevenir abandono escolar llamada “Chile Presente” en La Araucanía

La iniciativa es un sistema de gestión de apoyos para prevenir el abandono escolar de…

41 minutos hace

Comenzó la entrega de subvenciones municipales en Villarrica

Más de 60 subvenciones a organizaciones territoriales y funcionales, entregó esta semana la Municipalidad de…

53 minutos hace

Autoridades realizaron entrega de subsidios y escrituras a familias de Villarrica

El Delegado Presidencial, Eduardo Abdala, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía,…

59 minutos hace

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

17 horas hace