“El Código Azul es un protocolo que se activa cuando las condiciones climáticas extremas ponen en riesgo la vida de quienes viven en situación de calle. Salvar a alguien que vive bajo una precaria situación en la calle depende de cada uno de nosotros, por eso los invito a que si ven a una persona en esta condición, nos acerquemos y preguntemos cómo se siente, qué necesita y en qué lo podemos ayudar, así mismo hay una línea telefónica especial donde también podemos alertar y solicitar apoyo para quien lo necesite”, explicó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.
La iniciativa se aplica en ocho regiones del país, desde Valparaíso a La Araucanía y se activa cuando la temperatura llega a los 0° grados o menor. Se suma a esto operativos móviles que consisten en un refuerzo de rutas calle adicionales a la oferta regular del Plan de Invierno, y entregan alimentación, abrigo y traslado hasta los refugios. En Temuco, se trabaja en conjunto con el Hogar de Cristo.
La Inversión regional para desarrollar el Código Azul es de $7.200.000, donde principalmente se entregará prestaciones de alimentación, abrigo y apoyo social. La iniciativa se activó en Temuco este fin de semana, debido a las bajas temperaturas que se han registrado.
La vocera de Gobierno de La Araucanía, Pía Bersezio, reiteró el llamado a la ciudadanía para alertar si ve a una persona en situación de calle ingresando al sitio web www.codigoazul.gob.cl o llamando al Fono Calle: 800104777 opción 0.
La banda de La Araucanía realizó un aporte a la campaña impulsada por Desafío Levantemos…
El Ministerio de Transportes y Bipay regalarán 10 tarjetas conmemorativas a las primeras personas que…
La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…
Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…
Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…
La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…