Categorías: Medioambiente

Tribunal Ambiental de la región de Los Ríos visitará el sector de Tinquilco tras denuncia municipal

El Tribunal Ambiental de la Región de los Ríos, visitará este jueves el sector de Tinquilco, con el propósito de verificar en terreno el daño ambiental realizado por un particular quien habría intervenido el cauce hacia el Lago Tinquilco, provocando incluso riesgo de derrumbes y aluviones, según lo acusado por el Municipio de Pucón.

Debemos recordar que la demanda por reparación de daño ambiental, fue presentada en base a hechos que ocurrieron en abril de 2018, donde se acusa al dueño de un predio ubicado en la ladera del lago Tinquilco, de construir un camino sin autorización, cruzando a su paso quebradas y acuíferos o aguas subterráneas.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Directora de Medio Ambiente del Municipio lacustre, Evelyn Silva, “no sólo habría existido intervención del terreno y vertientes, sino que también las faenas provocaron alteración a las napas, lo que conllevó la contaminación del agua potable que provee a la comunidad del sector”.

La profesional agregó que en esta oportunidad concurrirán estamentos como: Conaf, DGA, Superintendencia del Medio Ambiente, la Seremi del Medio Ambiente y funcionarios del Municipio lacustre.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que espera que con la visita del Tribunal Ambiental se sancione al responsable y se repare lo antes posible el daño provocado, pues estas son las instancias donde el Municipio será inflexibles, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

1 hora hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

2 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

2 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

2 horas hace

Esfuerzo, formación y compromiso: 30 mujeres de La Araucanía concretan un paso clave en su desarrollo profesional

Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…

2 horas hace