Categorías: Medioambiente

Tribunal Ambiental de la región de Los Ríos visitará el sector de Tinquilco tras denuncia municipal

El Tribunal Ambiental de la Región de los Ríos, visitará este jueves el sector de Tinquilco, con el propósito de verificar en terreno el daño ambiental realizado por un particular quien habría intervenido el cauce hacia el Lago Tinquilco, provocando incluso riesgo de derrumbes y aluviones, según lo acusado por el Municipio de Pucón.

Debemos recordar que la demanda por reparación de daño ambiental, fue presentada en base a hechos que ocurrieron en abril de 2018, donde se acusa al dueño de un predio ubicado en la ladera del lago Tinquilco, de construir un camino sin autorización, cruzando a su paso quebradas y acuíferos o aguas subterráneas.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Directora de Medio Ambiente del Municipio lacustre, Evelyn Silva, “no sólo habría existido intervención del terreno y vertientes, sino que también las faenas provocaron alteración a las napas, lo que conllevó la contaminación del agua potable que provee a la comunidad del sector”.

La profesional agregó que en esta oportunidad concurrirán estamentos como: Conaf, DGA, Superintendencia del Medio Ambiente, la Seremi del Medio Ambiente y funcionarios del Municipio lacustre.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que espera que con la visita del Tribunal Ambiental se sancione al responsable y se repare lo antes posible el daño provocado, pues estas son las instancias donde el Municipio será inflexibles, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

14 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

14 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

14 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

15 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

15 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

17 horas hace