Categorías: Medioambiente

Tribunal Ambiental de la región de Los Ríos visitará el sector de Tinquilco tras denuncia municipal

El Tribunal Ambiental de la Región de los Ríos, visitará este jueves el sector de Tinquilco, con el propósito de verificar en terreno el daño ambiental realizado por un particular quien habría intervenido el cauce hacia el Lago Tinquilco, provocando incluso riesgo de derrumbes y aluviones, según lo acusado por el Municipio de Pucón.

Debemos recordar que la demanda por reparación de daño ambiental, fue presentada en base a hechos que ocurrieron en abril de 2018, donde se acusa al dueño de un predio ubicado en la ladera del lago Tinquilco, de construir un camino sin autorización, cruzando a su paso quebradas y acuíferos o aguas subterráneas.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Directora de Medio Ambiente del Municipio lacustre, Evelyn Silva, “no sólo habría existido intervención del terreno y vertientes, sino que también las faenas provocaron alteración a las napas, lo que conllevó la contaminación del agua potable que provee a la comunidad del sector”.

La profesional agregó que en esta oportunidad concurrirán estamentos como: Conaf, DGA, Superintendencia del Medio Ambiente, la Seremi del Medio Ambiente y funcionarios del Municipio lacustre.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que espera que con la visita del Tribunal Ambiental se sancione al responsable y se repare lo antes posible el daño provocado, pues estas son las instancias donde el Municipio será inflexibles, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

24 minutos hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

3 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

3 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace