Categorías: Comunas

Un total de 50 familias de Villarrica trabajarán en huertos verticales

Con presencia del seremi de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, se realizó en Villarrica, el lanzamiento oficial del proyecto de Reciclaje, Compostaje y Elaboración de Huertos Verticales, denominado “Programa de sensibilización de la comunidad, para la separación integral de residuos sólidos domiciliarios desde el origen, comuna de Villarrica”.

Se trata de una iniciativa postulada por la Municipalidad de Villarrica y apoyada por el alcalde Pablo Astete, al Fondo de Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente, que beneficiará a 50 familias de distintos sectores de la comuna, incluido Ñancul.

El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, expresó: “El proyecto contempla un presupuesto de casi 14 millones de pesos, de los alrededor de 10 millones de pesos son aportados por el Ministerio del Medio Ambiente y 4 millones por la Municipalidad de Villarrica”.

Por su parte, el director de Medioambiente Aseo, Ornato Municipal, Francisco Quesada, explicó a los asistentes, que: “Las familias, serán capacitadas por la monitora Flor Medina, con vasta experiencia en el tema, en técnicas de separación de residuos orgánicos y su posterior compostaje, para luego trabajar en la confección de un huerto vertical intradomiciliario por familia, para producir sus propias verduras o flores ornamentales”.

Por otro lado destacar, que estos huertos serán elaborados con envases de bebidas desechadas y en ellos se podrá utilizar el compost fabricado por ellos mismos. En tanto, el objetivo del proyecto, es sensibilizar a la población en el tema de la separación en origen de residuos domiciliarios, para que luego sean reutilizados y con ello ayudar a la economía familiar.

Indicar además, que la ejecución del mencionado Programa tiene un plazo de 7 meses y durante ese tiempo los beneficiarios serán visitados en sus domicilios por la monitora, para supervisar el trabajo.

prensa

Entradas recientes

Ernesto Belloni “Che Copete” encabeza noche de humor en Nueva Imperial

El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…

6 horas hace

Llega ChatGPT Atlas: el navegador con IA que transforma la experiencia en la web

El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…

7 horas hace

ISL de La Araucanía capacita en habilidades socioemocionales y prevención de la sobrecarga laboral

En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…

8 horas hace

Nawelwenu representará a La Araucanía en el festival Rockódromo 2025

El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…

8 horas hace

En Temuco celebran el Día Mundial de la Ópera con intervención artística en la Feria Pinto

Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…

8 horas hace

En Angol: PDI detiene a sujeto por usurpación de inmueble no violenta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…

8 horas hace