Se trata de una iniciativa postulada por la Municipalidad de Villarrica y apoyada por el alcalde Pablo Astete, al Fondo de Reciclaje del Ministerio del Medio Ambiente, que beneficiará a 50 familias de distintos sectores de la comuna, incluido Ñancul.
El seremi del Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, expresó: “El proyecto contempla un presupuesto de casi 14 millones de pesos, de los alrededor de 10 millones de pesos son aportados por el Ministerio del Medio Ambiente y 4 millones por la Municipalidad de Villarrica”.
Por su parte, el director de Medioambiente Aseo, Ornato Municipal, Francisco Quesada, explicó a los asistentes, que: “Las familias, serán capacitadas por la monitora Flor Medina, con vasta experiencia en el tema, en técnicas de separación de residuos orgánicos y su posterior compostaje, para luego trabajar en la confección de un huerto vertical intradomiciliario por familia, para producir sus propias verduras o flores ornamentales”.
Por otro lado destacar, que estos huertos serán elaborados con envases de bebidas desechadas y en ellos se podrá utilizar el compost fabricado por ellos mismos. En tanto, el objetivo del proyecto, es sensibilizar a la población en el tema de la separación en origen de residuos domiciliarios, para que luego sean reutilizados y con ello ayudar a la economía familiar.
Indicar además, que la ejecución del mencionado Programa tiene un plazo de 7 meses y durante ese tiempo los beneficiarios serán visitados en sus domicilios por la monitora, para supervisar el trabajo.
La capital regional se convertirá en pista urbana este sábado 3 de mayo, con la…
Collipulli se llenó de alegría, color y cultura ayer viernes, para conmemorar el Día Internacional…
“Lo que espero es hacer frente a una crisis que nos ha dolido porque ha…
A 50 años de su fundación, el Coro de Profesores de Villarrica dirigido por el…
El alcalde de la comuna de Cunco, Cristian Moraga Lagos, realizó una detallada y completa…
Con motivo del Día del Libro, el Espacio de Creación Artística Txawün invita a la…