Categorías: Educación

500 becas en Docencia Online para profesores municipales del país

Alianza entre la Asociación de Municipalidades y el Instituto Profesional IACC permitirá acceder a perfeccionamiento a profesores de distintas localidades el país.

500 nuevas becas en apoyo a los docentes de colegios y liceos del país entregó el Instituto Profesional IACC a la Asociación de Municipalidades de Chile para continuar preparando a los profesores en las habilidades necesarias para enfrentar clases virtuales

Se trata del curso en Docencia Online que entrega soluciones ante las necesidades de capacitación detectadas por las Direcciones de Educación de cada comuna, lo que permite un acercamiento focalizado en las diversas realidades en este ámbito en cada territorio.

“Queremos fortalecer el desarrollo de la enseñanza a distancia de calidad en colegios y liceos del país cuyos profesores tuvieron que readecuar sus clases rápidamente a raíz de la situación sanitaria que se vive”, señaló el rector de lACC, Raymond Rosal.

Según explicó, el curso permite que los profesores desarrollen habilidades para entregar sus contenidos pedagógicos a través de plataformas tecnológicas experimentando como alumno todo el proceso que involucra la enseñanza online.

En tanto, el presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile y alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, sostuvo que se debe trabajar entendiendo que el futuro educacional cambió y que se vislumbra el apoyo constante de la educación a distancia como apoyo a la presencial.

Agregó, que “los alumnos de localidades remotas, en las cuales tienen problemas para acceder a las clases tradicionales, podrán mantenerse al día en sus estudios a través del uso de tecnología, porque la enseñanza a distancia llegó para quedarse”.

Entre los temas que aborda este curso en Docencia Online se encuentran el ejercicio pedagógico a distancia, estrategias de enseñanza-aprendizaje, moderación en foros en ambientes virtuales y formas de evaluación y retroalimentación de resultados.

Para postular a una de estas becas que entregó IACC a la Asociación de Municipalidades de Chile, cualquier profesional que se dedica a la docencia en colegios o liceos municipales, deben enviar un mail a becasamuch@gmail.com

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace