La autoridad señaló que “me parece una medida negativa que, en primer lugar, se hayan ocupado las vacaciones de los niños/as y jóvenes de las escuelas y liceos, tanto municipales como particulares subvencionados en atacar esta pandemia por Coronavirus. Ellos/as no tienen la culpa de lo que está sucediendo”.
“Y segundo, me parece nuevamente inaudito e incoherencia de parte del Gobierno, informar que el 27 de abril se reanudan las clases. Ésta es una decisión errada, pues con esta disposición se está arriesgando la vida de nuestros alumnos/as, profesores/as, asistentes de la educación, manipulares/as de alimentos, padres y apoderados” afirmó el edil.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde “de acuerdo a las informaciones no ha bajado la curva de contagiados, al contrario, sigue aumentando, y más aún, se ha señalado que este periodo será el más complejo de la pandemia y enfermedades respiratorias que se generan por el mal clima”.
“Desde ya señalo que, por lo menos en Pitrufquén, este Alcalde, no arriesgará a su gente. Por ello comuniqué, formalmente a las autoridades nacionales y regionales, que como sostenedor de la Educación Municipal, y de no existir las garantías concretas y reales de salud para las y los alumnos, no permitiré enviar a sus hijos/as a asistir y volver a clases en esas fechas. Y espero que en los colegios particulares subvencionados sigan este ejemplo” expresó la autoridad comunal.
Finalmente el alcalde Jorge Jaramillo manifestó que “si no tenemos las garantías reales y concretas que las y los estudiantes no tendrán ningún peligro, no arriesgaré la vida de nuestros alumnos. Sus vidas no son un negocio”.
El ‘Pije’ no logró concretar sus opciones y terminó pagando caro la efectividad de los…
Esta semana el Gimnasio Barrio Norte de Lautaro se llenó de alegría y color para…
Consciente de la preocupación de las cientos de trabajadoras del Programa de Inversión en la…
Una querella criminal presentó el Colegio de Periodistas de Chile, gestionada por el Consejo Araucanía,…
Una verdadera fiesta deportiva se vivió la noche del jueves en el Gimnasio Municipal Herman…
El artista urbano abrirá la jornada en un viernes que promete música, ambiente de fiesta…