Categorías: Comunas

Pitrufquén reunió más de 500 kilos de alimentos para comedor San Vicente de Paul

Alcalde Jorge Jaramillo hizo entrega de alimentos a la directiva, además confirmó su compromiso con la firma de un convenio de colaboración con la Asociación.

Un éxito resultó la campaña comunal de recolección de alimentos no perecibles «Un kilo de alimento…un kilo de amor» que irán en directo beneficio de los usuarios que asisten al comedor fraterno de la Asociación San Vicente de Paul de Pitrufquén.

La totalidad de los alimentos no perecibles recolectados fueron 530.5 kg. entregados por el Alcalde Jorge Jaramillo a la Directiva de la Asociación.

“Vamos a firmar un convenio, esto es el comienzo de un trabajo hermoso que podemos hacer con la comunidad, para quienes más lo necesitan. Podemos ser muy buenos aliados con San Vicente de Paul, cuenten con toda mi disposición. Les agradezco y felicito por el trabajo que la asociación hace” Señaló el Alcalde de Pitrufquén Jorge Jaramillo Hott.

“Cuando hay una unión, un trabajo en conjunto se pueden hacer cosas y para eso estamos, nuestra función es el servicio comunitario. Faltaba un nexo con la Municipalidad y hoy día se puede lograr, tenemos una casa hermosa en el centro de Pitrufquén que es poco conocida, tenemos desafíos, esto no termina aquí” expresó  Eugenio Molina Inostroza, Presidente de la Asociación San Vicente de Paul, Pitrufquén.

La Asociación en Pitrufquén

La Sociedad de San Vicente de Paul es una organización internacional, católica, laica y de voluntarios (as) que entrega ayuda a personas que tienen cualquier tipo de carencias. La base de su trabajo es la interacción directa con quienes tienen necesidad, independientemente de su origen o creencias, ofreciendo la amistad como base de todas las otras ayudas.

La residencia de la comuna de Pitrufquén, ubicada en Barros Arana #473, ofrece el servicio de almuerzo en el comedor fraterno, destinado a todas las personas de la comuna sin distinción alguna.

Los recursos obtenidos para dicho servicio son adquiridos mediante aportes de particulares y recursos propios de la fundación a través de colectas nacionales, rifas o bingos, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

14 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

16 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

16 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

17 horas hace