Categorías: Actualidad

Carabineros detiene a dos sujetos por saqueos en Temuco

Carabineros y su servicio especializado OS-9, detuvieron en las últimas horas a dos sujetos por delitos de robo en lugar no habitado y saqueo registrados en el sector Pedro de Valdivia en Temuco.

Se trata de dos procedimientos, registrados en la madrugada de este jueves y viernes en los supermercados Acuenta y Mayorista 10.

Carabineros en diligencias investigativas desarrolladas por el OS-9 Araucanía, logran horas más tarde la detención de J.C.G. de 21 años por su participación en el delito de robo en lugar no habitado que afectó el jueves al supermercado Acuenta.

El imputado, pasó a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde quedó en prisión preventiva, aplicándose en su contra la nueva legislación antisaqueos.

«Carabineros del OS-9 Araucanía en un proceso investigativo logró la detención de un individuo vinculado a un delito de robo en lugar no habitado que afectó a un supermercado en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, donde un número indeterminado de sujetos sustrajo distintas especies desde su interior, incautando distintos productos asociados al ilícito», precisó la Mayor Ximena Valle, comisario de la 8a. Comisaría de Carabineros “Temuco”.

En tanto, en la madrugada de este viernes un segundo procedimiento de similares características se registró en el supermercado Mayorista 10, donde resultó detenido una persona por su participación en el robo de especies desde el interior.

En las inmediaciones, sujetos habían levantado barricadas y arrojado objetos contundentes y artefactos incendiarios a personal de Carabineros que llegó a reestablecer el orden público quebrantado.

El detenido, adulto, fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco donde quedó en libertad con medidas cautelares alternativas a la cárcel.

prensa

Entradas recientes

Hombre de 50 años fallece tras ataque con arma blanca en Puerto Saavedra

La víctima fue encontrada en la vía pública con una herida en el tórax. Carabineros…

6 horas hace

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

19 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

19 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

19 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

20 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

20 horas hace