Categorías: Actualidad

Carabineros frustró abigeato y recuperó 54 animales en Victoria

Carabineros de la 4ª. Comisaría “Victoria”, en las últimas horas logró frustrar un delito de abigeato y recuperar 54 vacunos los que habían sido robados desde un fundo en el sector Puente Colo, en el Bajo Traiguén en la comuna.

Momentos antes, seis sujetos encapuchados robaron los animales hiriendo con un disparo de escopeta en el brazo izquierdo al propietario, para luego obligarlo bajo intimidación a arriar los animales hasta el sector La Huacha, camino a Pailahueque.

Es así que Carabineros tras recibir la denuncia, en despliegues operativos preventivos encuentran a la víctima y en patrullajes por distintos sectores rurales junto a rápidas diligencias investigativas, logran acercarse a la ubicación de la totalidad de los animales los que fueron abandonados por los delincuentes al percatarse de la presencia policial.

“Luego de recibir la denuncia, Carabineros de la 4ª. Comisaria inició patrullajes preventivos  logrando ubicar en el fundo La Estrella a la víctima de este delito el cual fue intimidado por seis individuos a rostro cubierto los cuales le efectuaron un disparo en el brazo izquierdo. Gracias a la presencia policial, se evitó el delito de abigeato logrando la recuperación de la totalidad de los animales sustraídos”, destacó el Capitán Diego Vivieros, de la 4ª. Comisaría Victoria.

Los animales fueron entregados a su dueño, mientras que las diligencias de Carabineros continúan a fin de dar con los autores del hecho.

Editor

Entradas recientes

Académicos y sindicalistas lanzan libro "Del despojo surge la esperanza"

“Del despojo surge la esperanza: Relatos de Vida de Mujeres Sindicalistas del Wallmapu”, es el…

52 minutos hace

SernamEG Araucanía abre postulaciones al Programa 4 a 7 para apoyar a mujeres trabajadoras en el cuidado de niñas y niños

Política pública que impulsa el SernamEG, en convenio con más de 200 municipalidades de todo…

2 horas hace

Municipalidad de Lautaro entrega Kit de Emergencia a familia afectada por incendio

La mañana de este viernes, la Municipalidad de Lautaro, a través de la Dirección de…

3 horas hace

Club rural de Lautaro recibe indumentaria deportiva

Durante la jornada de este viernes, el alcalde Ricardo Jaramillo realizó la entrega de equipación…

3 horas hace

Corte Suprema ordena devolver predio en Curacautín a ecologista extranjero tras años de ocupación irregular

El terreno, ubicado en el sector Captrén camino al Parque Nacional Conguillío, deberá ser entregado…

4 horas hace

SAR Miraflores cumple 10 años fortaleciendo la red de urgencia en Temuco

El dispositivo, inaugurado en diciembre de 2015 como el primer Servicio de Urgencia de Alta…

5 horas hace