El procedimiento, se desarrolló en las últimas horas en la ruta S-16 la que une las comunas de Galvarino y Chol-Chol, donde Carabineros que patrullaba el sector procedió a fiscalizar un camión 3/4 que trasladaba animales.
“El conductor no mantenía ningún tipo de documentación para acreditar dominio sobre los animales”, precisó el Capitán Gonzalo Morales, Subcomisario de los Servicios de la 4ª Comisaría “Nueva Imperial”
Carabineros, realizó diligencias investigativas percatándose que los aretes de los vacunos -seis vacas y dos terneros- estos pertenecían a una persona de la comuna de Traiguén quien días atrás había denunciado su sustracción.
“Ante tal situación se procedió a la detención de estas dos personas por el delito de abigeato dando cuenta al fiscal de turno quien dispuso la entrega inmediata de los animales a sus propietarios y la incautación del camión, además que ambas personas quedaran en libertad a la espera de citación”, finalizó el Capitán Morales.
Carabineros hace un llamado durante estas Fiesta Patrias a prevenir el delito de abigeato y dar aviso oportuno, en caso de que ocurra, al número de emergencias 133.
Pese a que la dirigencia del Pije había acordado su salida tras los malos resultados,…
En una intensa jornada por la provincia de Malleco, el viernes 2 de mayo, el…
El primero de los concursos es el denominado “Subsidio Construcción Obras de Riego y/o Drenaje…
Los resultados preliminares del Censo 2024, publicados por el INE, revelan una transformación estructural en…
En el centro cultural de la comuna de los tres pisos se llevó a cabo…
La nueva estructura contempla una edificación con materiales nativos de La Araucanía y es construida…