Categorías: Educación

Celebraciones Académicas: Charla técnica Panadería y Pastelería de Chile

La actividad que se desarrolla en el marco del Ciclo de Conferencias de la Universidad Ricardo Palma de Perú, tendrá como expositora a docente en Gastronomía de CFT Santo Tomás Temuco.

Con el objetivo de mostrar los pilares, avances y productos típicos de la pastelería y panadería chilena, es que se llevará a cabo este jueves 13 de agosto, a las 17 horas (Chile), la actividad denominada: “Charla técnica Panadería y Pastelería de Chile”.

La conferencia organizada por la Universidad Ricardo Palma: Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Perú, en el contexto de su aniversario número 51, pretende ser una instancia de encuentro virtual en la cual se busca hacer partícipe a toda la comunidad gastronómica, como también a estudiantes, microempresarios, docentes y público en general.

La actividad que se transmitirá de manera online será dirigida por el licenciado Carlos Villena miembro de la escuela organizadora; mientras que la docente en Gastronomía del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás Temuco, Claudia Estrada Carrasco, se presentará como expositora y será la encargada de dar a conocer las bondades de la cocina chilena mediante una su presentación.

“Invito a toda la comunidad educativa Santo Tomás a participar de esta actividad gratuita sin inscripción, el día jueves, en ella mostraremos y daremos a conocer nuestra panadería y pastelería chilena” señaló Estrada.

De igual manera la directora de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, del CFT Santo Tomás Temuco, Bernardita Garrido Barrueto se suma a las palabras de la docente indicando que, “dejamos invitados a toda la comunidad tomasina a ser parte de esta ponencia y apoyar así a nuestra compatriota. Este tipo de instancias busca que nuestros alumnos y quienes estén interesados en el mundo de la gastronomía logren dimensionar las bondades y la gran diversidad presente en la cocina chilena” finalizó Garrido.

Para acceder a la actividad, que será gratuita y abierta a todo público, debes ingresar a través del link: https://us.bbcollab.com/collab/ui/session/guest/1fbf04fbea78461e959bfc57fe0571fe

prensa

Entradas recientes

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

17 horas hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

17 horas hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

17 horas hace

MINVU entrega cerca de 2000 subsidios del Plan de Descontaminación Atmosférica en Temuco y Padre Las Casas

En una ceremonia considerada histórica, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu…

18 horas hace

Villarrica avanza hacia la electromovilidad con 51 buses eléctricos

El Subsecretario de Transporte Jorge Daza, anunció en Villarrica, la licitación de los buses eléctricos…

18 horas hace

Proyecto FONIS de la UST marca un hito en salud: circunferencia del cuello como indicador preventivo de obesidad infantil

En la Universidad Santo Tomás Temuco se realizó la presentación de resultados del Proyecto FONIS-UST…

21 horas hace