Categorías: Política y Economía

Colloky en la mira por reclamos en compras online de todo el país

Solo hoy y tras una publicación invitando a revisar la colección Frozen II para niñas, de los 40 comentarios, 25 son reclamos por el incumplimiento de la tienda y la nula respuesta a sus clientes. Esa situación se vive día a día y parece no haber ningún tipo de regulación respecto de la temática.

Si bien la crisis sanitaria desestabilizó el sistema y muchos más chilenos decidieron o tuvieron que comprar online, tras varios meses la confianza volvió a instalarse (aunque aún queda paño por cortar).

No así con Colloky, tienda de vestuario y calzado para niños que no han logrado superar los problemas y cientos de personas se dedican, en cada una de sus publicaciones, a cobrarles pedidos que no llegan, devoluciones de dinero que jamás se realizan y el haber seguido los conductos regulares correspondientes sin respuesta alguna.

Las malas experiencias se registran desde julio a septiembre: “Respondan por favor aburrida de que aún no tenga ninguna respuesta, puros reclamos en su página y se hacen los desentendidos una vergüenza esperando devolución de dinero del 7 julio y nada sin respuesta”, indica una de sus clientas. Luego de eso, un mensaje tipo de Colloky le solicita el número de pedido.

Solo hoy y tras una publicación invitando a revisar la colección Frozen II para niñas, de los 40 comentarios, 25 son reclamos por el incumplimiento de la tienda y la nula respuesta a sus clientes. Esa situación se vive día a día y parece no haber ningún tipo de regulación respecto de la temática.

Sernac hace vista gorda de esta situación. Solo el viernes una clienta de Antofagasta expuso en Reclamos.cl la situación de una compra del 30 de julio. El Servicio Nacional del Consumidor se limitó a responder que la devolución se efectuaría el 14 de octubre, muy por fuera de los plazos legales. La clienta denuncia además que el monto no corresponde a la realidad.

En el mismo link se pueden revisar varios otros reclamos en el mismo tenor: atrasados en entrega de productos, no tienen stock de lo ofrecido, no devuelven el dinero de los clientes por no recepción, y otras situaciones similares.

La indefensión de los clientes y la nula respuesta de la autoridad hace que casos como estos terminen provocando frustración en los clientes quienes, además, desisten en el intento por lograr justicia dada la pérdida de tiempo que les significa el luchar por sus derechos como consumidor.

Lo peor es que marcas como Colloky parecen no avergonzarse de estas malas prácticas.

* Si quieres exponernos casos de vulneración de derechos como este o de otro tipo, escríbenos en Contacto enviándonos información que acredite el hecho y tu historia.

Editor

Entradas recientes

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

16 minutos hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

32 minutos hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

51 minutos hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

1 hora hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

2 horas hace

Trail Running en Parque CMPC Lastarria: deporte, naturaleza y aventura en una sola jornada

Loncoche será sede de una carrera de montaña con rutas para todas las edades, desde…

2 horas hace