Categorías: Educación

CONADI llama a postular a becas para técnicos, magísteres y doctorados

Hasta el viernes 23 de octubre se puede postular en línea, debido a la pandemia, a este concurso que financia becas de técnicos, magísteres y doctorados que cursan personas indígenas.

Con la finalidad de apoyar la formación de capital humano entre los pueblos indígenas, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, se encuentra realizando un concurso público destinado a financiar programa de especialización para profesionales y técnicos de nivel superior.

"Como parte del mandato del Presidente Sebastián Piñera, ofrecemos estas becas a profesionales y técnicos indígenas para que se sigan perfeccionando a través de cursos de especialización, diplomados, magíster y doctorado, en cualquier área del conocimiento y en las mejores universidades e institutos del país", señaló Ignacio Malig Meza, Director Nacional de CONADI, agregando que, "financiar estos programas permite generar habilidades que serán necesarias para enfrentar el día de mañana con mejores herramientas".

Para los técnicos de nivel superior se entregará montos no reembolsables de hasta $1 millón para financiar cursos de especialización o diplomados, mientras que para los profesionales la subvención es de hasta $2 millones destinados a postítulos, diplomados, magíster y doctorados.

Postulaciones

En cuanto a las postulaciones, existe la modalidad digital, y deben enviar sus documentos escaneados a becasbiobio@conadi.gob.cl

Los requisitos mínimos de postulación a esta beca consisten en pertenecer a uno de los pueblos indígenas reconocidos en la Ley Nº19.253, poseer un título técnico o profesional, ser alumno regular en una institución de educación superior del país, no tener la calidad de funcionario de entidades regidas por el Decreto Ley Nº249 o afectos a la Ley Nº18.884, y No haber obtenido este requisito con anterioridad.

Cabe mencionar que este concurso no entrega financiamiento para nuevas carreras o para segundas carreras de pregrado, ni para segundos magísteres o doctorados.

Toda la información y el formulario requerido para postular a este concurso se encuentran disponibles en el sitio web de CONADI.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace