Categorías: Comunas

Concejal Albornoz llamó a Chile Vamos a hacer primarias y dice estar disponible para representar a la UDI

En el marco de la promulgación de la reforma constitucional que limita la reelección de las autoridades (ley 21.238 publicada el día de hoy 8/07) es que el concejal por Temuco, Oscar Albornoz, llamó a los partidos de Chile Vamos a realizar primarias y de paso señaló estar disponible para ir como candidato independiente representando a la UDI.

El concejal, aseguró que si bien no está de acuerdo con sacar a las autoridades por secretaria, ya que debe ser la ciudadanía mediante su votación la que determina cuánto tiempo está una autoridad y pueda reelegirla las veces que la gente quiera, hoy nuestro sistema democrático está debilitado y se llega a una medida de excepción cómo está que pone límites a la reelección. Aaseguró que es importante que se realicen primarias en Chile Vamos y así responder a la ciudadanía y sus nuevas demandas.

“Al promulgarse esta ley nuestro alcalde Miguel Becker no podrá ir a una reelección y bueno creo que esto abre dentro de los partidos de Chile Vamos la posibilidad legítima de tener una primaria y que no sean las cúpulas las que van a determinar al candidato desde Santiago. Si bien lamento que un grupo de senadores y diputados sean quienes fijen cuánto tiempo esté una autoridad en su cargo, es sano para una democracia que sea el pueblo quienes definan a su candidato y para eso estoy disponible” agregó.

En ese marco el concejal independiente pro UDI, aseguró que la gestión de Miguel Becker fue destacada y que por lo mismo es importante que su legado esté en las mejores manos para conducir un municipio tan importante a nivel nacional como es Temuco.

“No quiero dejar pasar para agradecer públicamente todo el apoyo de Miguel Becker en la concejalía con una gestión notable en las áreas como el deporte así como también en materia educacional con niveles muy altos figurando en ranking a nivel nacional en lugares destacados, lo que asegura a lo padres una educación de alta calidad y gratuita en los colegios municipales como así también los avances en salud primaria en establecimientos modernos, limpios, con tecnología de punta y personal competente y comprometido con la salud local. Se ha hecho una gran labor”.

Agregó que hoy la participación debe ser completa y por lo mismo llamó a la ciudadanía a definir a los candidatos por primarias programadas para este 29 de noviembre.

prensa

Entradas recientes

Cuando el trauma ordena la política: el nuevo clivaje chileno

Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…

5 horas hace

Diputados del PDG critican dichos de Lautaro Carmona y al PC por su apoyo a regímenes antidemocráticos

Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…

5 horas hace

“Terapia Musical”: Adrián La Mura ofrece concierto gratuito en el Centro Cultural de Padre Las Casas

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…

7 horas hace

SENCE Araucanía firma convenios con las 32 municipalidades de la región para potenciar la colocación laboral durante 2026

Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…

7 horas hace

MINVU presenta al Municipio Plan Maestro de Zona Ribereña para localidad de Labranza

Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…

7 horas hace