Categorías: Política y Economía

Corporación de Desarrollo Araucanía trabaja en nuevo espacio de comercialización online para emprendedores locales

Proyecto que une al Gobierno Regional, “Adela Gourmet” y a más de 100 productores busca ser una solución real para en este difícil contexto nacional y mundial debido a la pandemia. El piloto de “La Tienda de La Araucanía” se iniciará con productos agroelaborados y su lanzamiento se espera para el primer semestre del 2020.

La pandemia del Covid-19 golpeó y golpeará muy fuerte a la economía mundial y la región no quedará fuera de este fenómeno. Por este motivo el equipo formado por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional, “Adela Gourmet” y más de 100 emprendedores de la región trabajan en una idea pionera y donde el centro estará enfocado en brindar un nuevo espacio de comercialización para que, en el corto y mediano plazo, se produzca la tan anhelada reactivación en las ventas.

Para ello se está desarrollando un espacio digital moderno, con facilidades para navegar, buscar, comprar y recibir el envío, no solo en las 32 comunas de la región, sino también a nivel nacional, abriendo una vitrina nunca antes establecida para estos emprendedores.

La iniciativa, que lleva por nombre “La Tienda de La Araucanía”, se encuentra en etapa de desarrollo y el piloto contará con los mejores productos agroelaborados de 20 productores locales que tienen sus creaciones en el Pabellón Araucanía. Así lo explica el gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, quien se muestra “ilusionado y motivado” con el proyecto.

“Esto significa una solución real y concreta de comercialización para nuestros artesanos y también para nuestros productores regionales, quienes están asociados a la tienda del Pabellón Araucanía. Será una plataforma digital de venta y así poder ofertar sus productos a nivel regional y nacional”, explicó Sáez, quien además recalcó que la responsabilidad de la Corporación de Desarrollo Araucanía en este momento que vive el país y el mundo es de “velar y cuidar a los emprendedores”.

Pabellón online

Para Sáez la idea abre un espacio novedoso y único. “El equipo estaba pensando y trabajando hace bastante tiempo en una alternativa sobre una iniciativa para tener otra vitrina si visualización de su productos, que estuviera por sobre la contingencia del mercado normal de comercialización. La pandemia adelantó los procesos y esperamos contar con el sitio en el menor tiempo posible”, recalcó.

El lanzamiento del sitio está programado para el primer semestre del 2020.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

4 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

4 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

4 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

4 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

5 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

5 horas hace