Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb celebra aprobación de la ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia

El diputado a de Renovación Nacional, por La Araucanía valoró positivamente la aprobación del proyecto que ahora está a un paso de ser ley, que amplía la cobertura de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

El Ingreso Familiar de Emergencia que debe ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera es el primer proyecto aprobado tras el acuerdo entre los partidos políticos y el Gobierno.

El diputado por La Araucanía, Jorge Rathgeb, dijo que con esto, se cumple la primera parte de este gran acuerdo por la protección social de los chilenos y la reactivación.

Para el congresista esto es una muy buena noticia porque permitirá en ayudar a las familias más golpeadas por la pandemia y es la forma en la que se debe avanzar y como la ciudadanía quiere que se quiere trabajar.

En este sentido, Rathgeb puntualizó que esto es el paso que deben seguir a todos los parlamentarios, acorde a los acuerdos.

“Se cumple la primera parte de este gran acuerdo por la protección social de todos los chilenos y claramente la reactivación. Es una buena noticia que permitirá ayudar a las familias más golpeadas por la pandemia. Es la forma de avanzar y como quiere que la ciudadanía desea que avancemos y trabajemos por unidad. Es lo que la comunidad quiere que trabajemos por los acuerdos”, comentó el diputado Rathgeb.

Finalmente el parlamentario agregó, “nunca es suficiente, pero estamos haciendo muchísimos esfuerzos para que todo nuestro país pueda pasar de buena forma esta pandemia. Esto ayudará a resolver los problemas inmediatos que están enfrentando las familias, sus principales urgencias, y eso nos deja un poco más tranquilos”.

prensa

Entradas recientes

El “Sello Calidad de Leña” abre postulación en La Araucanía hasta el 30 de diciembre

Productores y comerciantes de la región pueden postular de manera gratuita al reconocimiento que certifica…

42 minutos hace

Con mucha entretención y diversas actividades, Centro de Montaña Pillán inicia su temporada de verano 2026

El centro operado por Andacor invita a toda la comunidad a disfrutar en medio de…

8 horas hace

Verano impulsa la compra de viviendas en Villarrica con unidades en entrega inmediata

El dinamismo turístico de la zona lacustre y los incentivos financieros están generando nuevas oportunidades…

8 horas hace

En Freire: PDI incauta diversos artefactos pirotécnicos comercializados a través de redes sociales

Por el delito de infracción a la Ley de armas y posesión de fuegos artificiales,…

9 horas hace

El FOSIS dio a conocer el Proyecto del Monotributo Social con transmisión en redes sociales

El Monotributo Social es un nuevo régimen tributario simplificado y se espera impulsará a personas…

13 horas hace

Más de 20 años de organización comunitaria dan vida a nuevo espacio público en Padre Las Casas

El Espacio Público Villa El Bosque reconoce más de dos décadas de trabajo comunitario y…

14 horas hace